Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sacudón nacional por lo que comunicó Antonio Laje en La Nación+: «La peor decadencia»

El conductor se mostró contundente.

Antonio Laje
Antonio Laje.

Tajante y directo. Así es como se lo puede escuchar en cada oportunidad a Antonio Laje, uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, fue noticia por lo que expresó en su programa de La Nación+ denominado +Mañana.

Todo sucedió luego de que Javier Milei vetara la ley de financiamiento universitario sancionada por el Congreso, y lograra sostenerlo al conseguir los votos necesarios en Diputados. Fue el compañero del conductor, el periodista Rubén Rabanal, quien tomó la palabra.

«Después de este segundo triunfo de Javier Milei importante en el Congreso… el gobierno tiene que seguir gobernando y hay leyes pendientes para tratar», apuntó. Sin rodeos, Antonio Laje fue por más y dejó muy en claro lo que piensa. «A mí me llamó la atención de la sesión de ayer, ningún legislador de la oposición que votó en contra del veto le está exigiendo a las universidades que muestre los presupuestos», lanzó.

«Es una cosa tan rara. Es como si no les importara que sea el dinero de todos nosotros, a nadie de la oposición le importa que se administre mal. Es llamativo… Te muestra que en realidad es una pelea por la caja. Tampoco nadie se preocupa en ver si las condiciones edilicias son buenas, los planes de estudio… no», apuntó.

«Es simplemente una pelea por la caja, nada más. La última auditoría es del 2020, me parece. No hay más auditorías. Entre las tonterías que planteó ayer Pichetto, no se le ocurrió plantear que las universidades muestran los números. A nadie se le ocurrió», aseveró Antonio Laje.

«Lo de Pichetto fue una cosa increíble, cuando él formó parte de la peor decadencia de la Argentina, no se le ocurrió pedir que pongan los números sobre la mesa. Los docentes están mal pagos, esto es indiscutible, como también lo es la universidad no arancelada, pero ellos mismos deberían pedir los números. Los centros de estudiantes tienen que pedir que se auditen las cuentas», sentenció.

Antonio Laje