No hay dudas de que Antonio Laje es uno de los periodistas políticos más reconocidos de los medios argentinos, y es que aunque tiene varios detractores, tiene a su público fiel que lo sigue en cada programa. En La Nación+ el comunicador comparte el pase con Luis Novaresio, donde suelen armarse fuertes debates en pleno vivo.
En esta oportunidad los perioditas se viralizaron en las redes sociales al opinar de la fuerte entrevista que dio Javier Milei este domingo 20 de octubre para TN, en la que dijo que le gustaría «poner el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro». «Yo tengo la tranquilidad de haber dicho que cuando la violencia verbal termina vienen las piñas», disparó Luis Novaresio.
«Lo del cajón me parece una metáfora horrible pero no me parece lo más grave del fin de semana. Lo más grave me parece lo de Ginés González García, tengo la tranquilidad de haber polemizado fuertemente con él. Yo creo que fue un ministro que se va con este delito de haber entregado vacunas a amigos. Pero decirle ‘hijo de puta’ a alguien que acaba de morirse es tensar el clima social», continuó.
Por su parte, Antonio Laje manifestó: «Más allá de que Milei dice lo mismo en vida o muerto, yo no coincido, es que si se murió se murió, lo que hizo lo hizo igual. La corrupción estuvo igual. Si no está bien decirlo cuando muere tampoco está bien decirlo antes. A mí no me gustan los calificativos de esa manera de un presidente ni de nadie, pero uno no tiene más respeto porque murió».
«La única desventaja es que la acción penal se extingue cuando debió haberse investigado en vida. A lo que yo voy es al clima que vos instalás, porque el presidente se resiste a entender que no es más un ciudadano común, desde la presidencia diciéndole hijo de put… a una persona o cantándole a periodistas. ¿Podemos parar un poco?», retrucó Luis Novaresio.
«Cristina no ayuda tampoco, el tweet de Cristina es recontra violento. Es brutal», apuntó Laje, a lo que Novaresio replicó: «¿Este va a ser el diálogo que vamos a tener? Una cosa no anula la otra. No hay que buscar argumentos racionales a Cristina Fernández de Kirchner. La ex vicepresidente que pasó las dos terceras partes de su vida en la función pública amasó una fortuna personal que no se condice. Es capaz de decir esto y más».
«Dicho esto, ¿no es hora de bajar un poco el tono?», agregó Novaresio. «Coincido con términos de lenguaje, no me gusta y no me gustó nunca. Pero Cristina estafó a la Argentina por miles de millones de dólares, ¿eso no es violencia? Empobreciste al argentino de una forma brutal. Esas cosas no termino de entender. Háganse cargo de lo que hicieron», disparó Antonio Laje.
«Pérdieron las elecciones contra un señor que en dos años armó una estructura. Parece que no se dieron cuenta porque siguen dando cátedra como si hubieran ganado o como si hubieran hecho un país fantástico. La sociedad está muy violenta, viene de arriba a abajo. Se está tornando difícil vivir en Buenos Aires, porque en muchas otras zonas del salís y la gente está más relajada. Hay mucho enojo y mucha violencia», cerró Laje.