Se produjo un sacudón en la industria del entretenimiento por la denuncia que recae sobre Mirtha Legrand y Nacho Viale. Sucede que Alejandro Fantino inició acciones legales contra la conductora y su nieto por lo ocurrido en marzo de 2018 en «Almorzando con Mirtha», cuando Natacha Jaitt vinculó al conductor con un caso que involucra a menores de edad.
Gustavo Grabia, testigo de la causa, recordó los acontecimientos y habló del juicio que se llevará a cabo: «El eje de la denuncia es que ellos ya sabían lo que iba a decir, venía tuiteando. Además lo que dice Alejandro contra Mirtha Legrand, y está el nombre de Nacho Viale también, no solo sabían e incentivaban durante el programa a que siguiera dando nombres porque les estaba dando rating».
«Mirtha le dice ‘yo soy la que manejo el programa’, creo que ella fue sobrepasada por la situación y quedó totalmente desfigurada ante lo que Natacha decía», dijo el periodista y expuso su opinión. Además, el colega de Pamela David añadió su percepción sobre lo ocurrido en la comida televisada: «Uno averiguando, me da la sensación que era un operación política, que era sobre otro periodista, no era sobre Alejandro Fantino, estaba en TN y hoy está La Nación+».
«Cuando Natacha va a la Justicia y ella no va. Va casi diez días después y cuando va a la Justicia y se retracta de todos los nombres que dio. Esa información solo salió en Intratables y continuó en las redes sociales. Por eso Alejandro Fantino le está haciendo un juicio civil muy importante a Nacho Viale y a Mirtha Legrand», sostuvo el comunicador.
El descargo de Alejandro Fantino en 2018
«Es una mancha venenosa, donde te muevas no tenés manera de no salir manchado por esa situación. Yo la voy a hacer muy cortita, lo importante es que se sepa realmente lo que está pasando con esta cadena que se está investigando que ojalá tenga el mayor éxito para detener a todos los enfermos que están detrás de esto», había comentado el presentador al aire de «Animales sueltos», ciclo de entrevistas que salía por la pantalla de América TV.
Y concluyó: «Yo tengo la obligación de aclararles a ustedes, no tengo nada que ver con el tema o la causa, mis seres queridos saben lo que soy como persona. Yo les estoy hablando a usted que me ven cada noche y que confían en mí».