Lionel Scaloni se expresó en conferencia de prensa en la previa del partido de Argentina contra Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas. Un duelo que tendrá muchas bajas para el equipo nacional, entre ellas la de Dibu Martínez, sancionado dos fechas por un gesto obsceno durante los festejos contra Chile y una agresión a un camarógrafo tras el partido con Colombia. Algo que hizo explotar a Scaloni.
“Él ya se expresó y ha estado bien, lo hizo de una manera muy respetuosa y muy correcta. De mi parte, como entrenador, les dije a mis jugadores que son cosas que esperemos, que no vuelvan a pasar», dijo Scaloni sobre Dibu en conferencia de prensa. «El equipo no se puede permitir no tener al “Dibu” o a “Cuti” Romero, son jugadores importantes y más allá de estar de acuerdo o no con la sanción, no nos podemos permitir eso», dijo el DT.
Al mismo tiempo, el entrenador se expresó en contra del castigo a Dibu. «Yo en mi caso no estoy de acuerdo en la sanción. Emiliano se ha expresado muy bien y que espera no volver a repetirlo. Porque no, pasan cosas mucho peores y no se sancionan, no me parece, pero bueno, no soy yo el que sanciona”, dijo Scaloni.
«Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien», escribió Dibu en sus redes. El arquero fue castigado por dos gestos en los partidos con Chile y Colombia, uno en medio de los festejos en el Monumental y otro de bronca con un camarógrafo tras la derrota con Colombia. «El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie», apuntó Martínez.
«Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa», aceptó Dibu Martínez.
La sanción a Dibu Martínez
«Confirmado: FIFA le da dos fechas de sanción a Dibu Martínez y no puede atajar contra Venezuela ni Bolivia», contó Edul este viernes, luego de conocerse la fuerte sanción de la FIFA para el arquero argentino. De inmediato se conoció que el motivo principal fue un gesto de Dibu tras la derrota ante Colombia.
En el final de ese partido, que Colombia ganó 2 a 1 a Argentina, Dibu se enojó con un camarógrafo que buscaba tomar su imagen de la derrota y le corrió la cámara. Algo que generó controversia en el fútbol sudamericano y ayudó a que sancionen al arquero desde la FIFA.