La diputada libertaria Lilia Lemoine aseguró que la vicepresidenta Victoria Villarruel se «burlaba» del presidente Javier Milei antes de sellar la fórmula que los llevó al Poder Ejecutivo en noviembre del 2023 y, antes, en 2021, a la Cámara de Diputados de la Nación.
«Esto no me lo pueden negar porque es información que yo tengo y ella misma no lo puede negar, tenemos conocidos en común: antes de que ella fuera candidata de Javier… Se burlaba de él», dijo Lemoine en declaraciones a Radio Colonia.
Para la legisladora, Villarruel «tiene a su lado al mejor presidente de la historia; tiene al mejor presidente de la historia, al más querido del mundo» y «debe acompañarlo, ser un soldado fiel».
«Ella le dice jamoncito, hace su campaña… Se pelea con Karina. Le tira mierda a Karina, que sin Karina ella no sería ni diputada. Entonces, ¿tenés al mejor presidente de la historia al lado tuyo y lo bardeás?», se preguntó.
En esa línea, fue más fuerte y aceleró: «Ella siempre diferenciándose porque ella ‘no grita’, porque ella ‘no motosierra’, ella ‘no leones’. Ella es ‘una chica decente’ que no se acostaba con hombres casados que eran referentes de la derecha cuando era más joven… ¡No! Ella es una ´señorita’.
El ataque anterior de Lemoine surgió a través de la red social X, después de que un usuario cuestionara la visita de Villarruel a España para encontrarse con María Estela Martínez de Perón y el posterior homenaje que realizó al colocar un busto en su honor en el Senado, el pasado 17 de octubre, fecha simbólica para el peronismo. Ante esto, Lemoine expresó su apoyo a la crítica del usuario y afirmó: «Te banco. Va juntando porotos la vice. Hace rato se decidió. Ya es la peor vicepresidente de la historia».
Además, la diputada comparó a Villarruel con el exvicepresidente Carlos «Chacho» Álvarez, quien renunció durante la presidencia de Fernando de la Rúa. «Peor que el ‘Chacho’ porque no llegó colgado de las bolas de De la Rúa», disparó Lemoine, subiendo el tono de sus declaraciones y generando más controversia.