Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se fue en un segundo, partió a otro plano»: dolor infinito por lo que comunicó Cris Morena

La productora no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto.

Cris Morena
Cris Morena

El 28 de septiembre de 2010 el país entero quedó paralizado al conocerse la muerte de Romina Yan. La noticia fue tan impactante que los medios tardaron en confirmarla, nadie se animaba a ser el primero en anunciar su fallecimiento. A catorce años de su triste desenlace, Cris Morena recordó a su hija en una emotiva entrevista para +Caras, el ciclo conducido por Héctor Maugeri.

Sin poder contener las lágrimas, Cris Morena rompió en llanto tras ver un tape con algunos los momentos más memorables de su carrera. “Fue demasiado lo que me mostraste, estoy en un momento de mucha sensibilidad. Trato de estar fuerte, y lo soy, pero si no fuera tan vulnerable no podría ser tan creativa. Cuanta lucha linda, cuantas batallas que vale la pena dar», expresó.

«Cuando partió nuestra amada Romina para vos fue transformador, estuviste en una zona de oscuridad y silencio», señaló Héctor Maugeri. “Lo que pasó con Romina fue en un segundo. Ella nació en un pujo, ¿sabías? Por eso siempre hablo de la respiración, porque en una inspiración y espiración te podés ir, es un segundo nada más», contestó.

«Espero irme de la misma manera, porque es una manera de pasar a otro plano tan especial. Estaba en la plenitud de toda su capacidad. Se fue en un segundo, fue así, de golpe, como los ángeles. Supongo que hacen eso. Ojalá el universo me lleve de la misma forma, para encontrarnos en el mismo lugar”, manifestó totalmente conmovida.

“Fue un antes y un después. Los primeros tres años fueron una nada, un desierto del alma y del corazón. Una sensación de soledad insoportable, de no poder seguir. Y de golpe llegó la epifanía de ‘Aliados’. Paré el auto y empecé a escribir toda la letra. Empecé a darme cuenta como el universo conspiraba y cómo yo me entendía con el universo. Fue una luz gigantesca», recordó Cris Morena.

«Ahí sentí que Romina era mi ser de luz, y que yo también estaba en esa luz. Yo siento su presencia, mi hija es la presencia de la ausencia, como dice mi nieta Azul. Me pasaron tantas cosas con los ángeles. Yo hice mi comunión el día 28 de septiembre, el día que se fue Romina. Son cosas que te das cuenta cuando entrás en una zona donde nunca estuviste», continuó.

«Antes de que pasara lo de Romina tuve el mejor año de mi vida para el afuera, grabábamos con los chicos de Casi Ángeles. El día que Romina se fue no me di cuenta que el capitulo se llamó ‘el mundo llora la muerte de un inocente’, después me lo contaron. Si vos sos artificie de tu vida y co-creas con el universo sos mágico y libre, podés todo», expresó entre lágrimas.

Cris Morena también dio a conocer la fuerte señal que recibió de parte de Romina Yan: «Está en un lugar que se llama Camino a la Eternidad, hay un árbol gigantesco donde está ella. Yo no estaba muy animada. Estaba limpiando el nombre y yo le decía ‘amor estoy, no sé por qué me falta, estoy sin ánimo’. De golpe empiezo a limpiar y Romina yendo o para atrás quiere decir ánimo. Cada vez que voy… seguramente tuve señales todo el tiempo y no las veía. No estaba lista. Y ahora estoy lista. Hay que estar abierto a lo que el universo nos propone».

Romina Yan
Romina Yan