Se produjo un momento de conmoción en el programa de Mirtha Legrand por lo que relató uno de los comensales de la diva. Todo comenzó a raíz del comentario de Roberto Moldavsky, quien relató cómo fue su visita a Israel para el casamiento de uno de sus sobrinos.
«No habían bombardeado hasta que llegué. A la mañana estaba durmiendo y empieza la sirena. ¿Viste cuándo estas durmiendo y decís ‘estoy soñando’? Rápidamente te explican que tenés que ir a un refugio», le contó el comediante a Mirtha Legrand frente a las cámaras de El Trece.
En ese contexto, Moldavsky habló de la realidad de los ciudadanos de Israel: «Está muy internalizado, hay aplicaciones, todo el tiempo te están mandando información. Por suerte hay muy pocos heridos porque la gente es consciente que tiene que esperar e ir a los refugios Es una habitación que es completamente blindada y esperás 10 o 15 minutos hasta que te dicen que se liberó la zona».
«Uy qué miedo», acotó Mirtha Legrand al conocer el duro panorama. «Estas cosas no son gratis, por más de que los israelís lo viven de manera cotidiana yo hablaba con el hijo de mi sobrino me decía de los misiles y le daba miedo. Vos escuchás y vez todo. Es la guerra, ni más ni menos», continuó con su relato.
Además, el famoso dijo el casamiento tuvo que suspenderse por unos minutos por un bombardeo: «En el casamiento estábamos bailando, sonó la sirena, todos los invitados tuvimos que ir a un refugio 15 minutos y siguió la fiesta. Bueno, fueron días duros. Yo me quería quedar hasta el 7 de octubre en el aniversario de la historia de Hamás»-
Por último, el invitado de Mirtha Legrand habló de la muerte de Yahya Sinwar, ellíder de Hamás, que murió en los últimos días. «El líder de Hamás se operó de un tumor en el cerebro en Israel, le salvaron la vida y años después ocurrió el atentado. Yo no celebro la muerte de nadie, pero espero que de alguna manera sirva para frenar este circuito de violencia. Creo que la clave es la liberación de los rehenes», expresó Roberto Moldavsky.
El discurso de Mirtha Legrand a favor de las universidades
«Está muy bien que los distintos gobiernos o administraciones hagan un saneamiento de lo que está mal, pero con el máximo cuidado, con respeto y preservando un tesoro que tenemos, que nos envidia el mundo entero, la educación universitaria gratuita en esta universidad. En la UBA se formaron, por ejemplo, los cinco premios Nobel que tiene la Argentina», expresó la afamada conductora.