El exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo y líder del espacio peronista Principios y Valores, Guillermo Moreno, apuntó este jueves contra el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, al afirmar que sus políticas económicas “te están llevando a Venezuela”, en alusión a una crítica situación. Días atrás, Moreno había cuestionado a Milei por sus recientes dichos sobre la pobreza.
“Los que te están llevando a Venezuela son Milei y Caputo”, le aseveró Moreno a la periodista Nancy Pazos durante una charla entre ambos al aire de Radio 10. De inmediato, el economista aclaró: “Con Milei le tenés que dar el beneficio de la ignorancia porque no termina de entender, no está preparado para esto”, y remató: “Los anarcocapitalistas no estudian macroeconomía”.
En tanto, fustigó Moreno, “Caputo es un timbero” porque “entiende un poco más pero no está en su radar las consecuencias”, advirtió. “Entonces, dice que los dólares tienen que utilizarse para los proyectos de inversión en el sector privado. Conceptualmente, estamos de acuerdo, pero el problema es que han generado una macroeconomía donde no hay proyectos de inversión rentables en la Argentina, salvo en algunos sectores, como la energía, se explayó.
En este sentido, puntualizó: “¿Por qué la energía lo puede poner? Porque le dolarizaron las tarifas. (El empresario Marcelo) Mindlin dice que de un lado tiene los precios regulados, del otro toma deuda en dólares. Con lo cual, no hay problemas de devaluación. Si vos te endeudás ahora en una casa en dólares te voy a mirar fijo y te voy a decir: ‘Cuidado’”
“Pero Mindlin no va a decir eso porque tiene la tarifa dolarizada”, continuó el exfuncionario nacional. Por lo tanto, concluyó, “qué pasa el día que esto se termine, lo mismo que con el fin de la Convertibilidad: le echa la culpa al Estado”. “Va al banco y dicen que no pueden pagar…”, sentenció Moreno, quien el miércoles dijo presente en la marcha universitaria contra el veto presidencial a la Ley de FInanciamiento universitario e, incluso, se mostró junto al exministro de Economía de Alberto Fernández, Sergio Massa.