En paralelo al 60° Coloquio anual organizado por IDEA, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con más de 100 empresarios para hablar del rumbo económico y político de Argentina, de las próximas reformas y de los pasos a seguir para reactivar el comercio y la creación de empleo. Ante la prensa afirmó que desde el sector privado hay «optimismo para invertir» por los cambios que se están llevando a cabo en el país.
En una habitación del Hotel Sheraton en Mar del Plata, donde se está realizando el tradicional evento, Francos recibió a empresarios, economistas y CEOs para tener un intercambio más tranquilo y fuera de las cámaras del coloquio. «Nuestro objetivo es establecer la libertad como principio fundamental, generando confianza en Argentina a través de la responsabilidad gubernamental y el compromiso con el sector privado», comentó el jefe de ministros en sus redes después de terminado el encuentro.
Participé del Coloquio de IDEA, @idea_arg, en Mar del Plata, donde dialogué con empresarios, CEOs, economistas y funcionarios sobre la estrategia del gobierno nacional para eliminar obstáculos en el sector productivo y fomentar el comercio y las inversiones. Nuestro objetivo es… pic.twitter.com/Szr34gy3aQ
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) October 17, 2024
Francos reveló después en una pequeña charla que la agenda de la reunión pasó por «la situación política, el Congreso, el gobierno y sobre el avance de las leyes». «Di un mensaje de mucho optimismo, nosotros creemos que Argentina ha transitado momentos muy duros y difíciles, pero hoy estamos en una situación mucho mejor de la que nos encontramos cuando Javier Milei asumió la presidencia. Con el esfuerzo de todos los argentinos hemos transitado estos meses y estamos mejorando», dijo Francos a Gabriela Renaudo y Santiago Mignone, quienes presiden esta edición el Coloquio de IDEA, y al resto de participantes.
«Yo les transmití un mensaje final a los empresarios, que va de la mano con el lema del Coloquio: ‘Si no es ahora, ¿cuando?’. Es un momento donde está cambiando la cultura política y económica del país, y donde el mundo nos está mirando de una manera diferente, ¿Cuándo lo van a hacer si no es durante este gobierno?», comentó a periodistas una vez terminado el evento en la localidad bonarense.
El jefe de Gabinete también respaldó los dichos de Luis Caputo sobre el cepo durante el día 1 del Coloquio: «El ministro Caputo lo dijo con mucho criterio ayer: cuando vayan confluyendo las distintas valuaciones del dólar, se van a ir eliminando las restricciones de ingreso y egreso de divisas. Lo que puede que el ministro haya querido decir es que no eliminaremos el cepo de un momento a otro, sino que lo iremos haciendo poco a poco«.