Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Siempre habrá diferencias»: Guillermo Francos descartó una pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel

Guillemro Francos habló del armado de La Libertad Avanza y de la interna entre el presidente y su vicepresidente a casi 10 meses de gobierno.

Javier Milei

Con la aprobación de la Boleta única de Papel y con el estatus de partido nacional, La Libertad Avanza, el espacio comandado por Javier y Karina Milei comenzó a definir su estructura de cara a las elecciones legislativas de 2025. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos celebró el armado nacional del partido y destacó el trabajo de Karina Milei.

La Libertad avanza hacia las próximas elecciones

Mediante un acto en el Parque Lezama, Javier y Karina Milei encabezaron el lanzamiento a nivel nacional de La Liberad Avanza, lo que constituye un gran avance del mismo en cuestión de influencia política y territorial. «No estamos pensando en las elecciones, si estamos pensando en el futuro político del partido de Gobierno, porque acaba de constituirse a nivel nacional. Un presidente que llegó sin partido ahora tiene uno a nivel nacional y un sistema más sencillo para votar», aseguró el jefe de Gabinete en TN.

Francos agregó: «Yo no creo que se esté pensando en la candidatura de Karina, ella simplemente fue la responsable del armado del partido, por eso tuvo ese rol protagónico. Ella es la presidente del partido a nivel nacional, así como Martín Menem es el vice».

Las frecuentes internas

Otro de los temas por los que interpelaron a Francos fueron las diversas internas que se dieron a lo largo del año en el Gobierno. El distanciamiento entre Milei y su vice, Victoria Villarruel; el propio Francos con el asesor presidencial, Santiago Caputo; y las renuncias en los ministerios por «diferencias personales» sembraron la duda en la unidad del Gabinete nacional.

«Siempre pueden haber diferencias de opinión, cada quien puede expresarse de distinta manera, entonces a mi no me preocupa. Nosotros tenemos ideas liberales, creemos en la libertad y en expresar libremente nuestras opiniones y posiciones, que a veces no coinciden con las del resto», definió el jefe de Gabinete.

Una de las internas más llamativas es la que mantienen Javier Milei y Victoria Villarruel, una relación que se deterioró rápidamente tras haber ganado las elecciones. «Creo que la vice cumple un rol en el Senado de la Nación, trabajamos con ella en la presentación de leyes. Diferencias se pueden dar siempre, no creo que deban darle mayor trascendencia», sentenció.