Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tenemos que resolverlo entre nosotros»: Axel Kicillof cruzó a Ricardo Quintela por su apelación ante la justicia en medio de la interna del PJ

La desaprobación del gobernador constituyó otro episodio de respaldo implícito a la ex presidente.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a soltar la mano de su par riojano, Ricardo Quintela, en la interna por la presidencia del Partido Justicialista (PJ). Ante la judicialización de la elección del PJ, Kicillof sostuvo que él «nunca estuvo de acuerdo con judicializar la política» y volvió a llamar a la unidad dentro del peronismo para enfrentarse a Javier Milei.

En un acto en Ensenada, el mandatario de la Provincia de Buenos Aires dijo a La Nación: «Este es un tema que tenemos que resolver entre los compañeros, porque le está haciendo mucho daño al partido. Nunca estuve con la judicialización de la política». Frente a la inhabilitación de la lista de Quintela en las elecciones a nivel nacional del PJ, sus apoderados presentaron una apelación ante la Junta Electoral del PJ, que a su vez fue elevada a la Justicia Federal, para retrasar el cronograma electoral del partido y así poder participar de los comicios.

Kicillof desaprobó esta maniobra y respondió a las críticas del kirchnerismo, que reclamaron un apoyo más explícito a la ex presidente Cristina Kirchner, que actualmente es la única candidata en la interna justicialista. Hasta el momento Kicillof se ha mantenido neutral durante la campaña. En diversas ocasiones mencionó su cercanía a la ex presidente, pero no pronunció su respaldo formal.

Durante su discurso, Kicillof dijo: «Nuestro pueblo nos pide que estemos unidos, que busquemos unidad en lugar de disputar y dividirnos. Tiene que estar en nuestro núcleo, en la lucha, en la calle y gestión de gobierno. A lo que nos digan, les vamos a responder lo mismo: unidad de acción y concepción; nada de internas, nada de quilombos«.

En esta línea, el gobernador se plantó contra el presidente Javier Milei y llamó al peronismo a unirse para enfrentarlo. «Si me buscan para una discusión, pelea o disputa, con el único contra el que quiero pelear es con el que está destruyendo el país, que es Milei y sus socios. Nunca me van a ver peleándome con un compañero«, sentenció el mandatario bonaerense