La preocupación es cada vez mayor en torno al estado de salud de Jorge Lanata, quien lucha por su vida en el hospital Italiano, donde este miércoles debía ser operado por una isquemia intestinal que complica aún más su presente y que causa conmoción.
Fue en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV, donde se manifestaron al respecto. «Hay un último momento que tiene que ver con la salud de Jorge Lanata», comenzó diciendo la conductora.
Fue allí cuando dialogaron con la cronista que se encuentra aguardando en la puerta de la institución médica, donde los medios esperan por novedades por la salud del comunicador. «La operación en el hospital Italiano estaba prevista a las 10 de la mañana, por lo cual ya estaría en marcha», aseveró.
«Es la cuarta en una semana. La familia está esperando el mejor de los pronósticos, pero hay que ser muy cautelosos con lo que se dice. Esperar… esperar un parte médico para no aventurarse», dijo la notera mientras Pamela David la escuchaba con mucha atención.
«Es una operación muy delicada, muy complicada. Los médicos están dando batalla en el quirófano y Jorge también», manifestó. Además, la propia Elba Marcovecchio se manifestó al respecto mostrando toda su preocupación por el estado de gravedad de Jorge Lanata.
«Está en las mejores manos de Latinoamérica, en el mejor servicio de abdomen, de terapia intensiva. Los médicos tienen esperanza, y los que estamos en oración también», dijo. “Yo tengo miedo, nada más, creo que es lo que cualquiera tendría», expresó. Además, se manifestó sobre una supuesta extremaunción. «El capellán del hospital está siempre, pero ayer no lo vi”, sentenció.