Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se habló sobre los paros de algunos gremios que complican a mucha gente, y hubo un testimonio que hizo conmover a la conductora.
Fue Mercedes Ninci quien en la calle habló con una mujer que contó su historia. «Voy para Cañuelas. Soy jubilada, cobro la mínima… Vine al Hospital de Clínicas y me encontré con que están de paro», comenzó diciendo delante de la cámara de la señal del solcito.
«Vine en remise y colectivo. Estoy en tratamiento porque tengo párkinson. Me dan la consulta cada tres meses, me hacen el seguimiento. Ahora tengo que sacar turno otra vez y ver para cuándo me dan…», explicó ante la atenta mirada de la cronista de Mañanísima.
«Ella viene a Capital porque la tratan por el párkinson. Los estatales están de paro y en el hospital de Clínica están de paro. Tenía un turno desde hace tres meses. Vino y están de paro… Ahora tiene que sacar un turno y esperar tres meses más», sostuvo nuevamente Mercedes Ninci.
Fue en ese momento cuando una de las panelistas del programa de Carmen Barbieri, Majo Martino, tomó la palabra y se mostró realmente muy directa, diciendo todo lo que piensa. «Dios, ves, estas cosas de salud las consecuencias que tienen…», sostuvo la periodista.
«Tengo mucha bronca, mucha bronca. Todos tenemos derecho a protestar, porque a nadie le alcanza el dinero. Pero también hay que fijarse en la gente, en el dinero…», sostuvo la mujer una vez más. «A los sindicalistas no les importa nada…», sentenció la conductora.