Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

“Tienen que ser más vivos…”: Julio Vaccari sobre el escándalo de Independiente

El DT hizo referencia a los jugadores suspendidos.

Vaccari
Foto Captura

Por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Independiente igualó ante Godoy Cruz por 1 a 1 en condición de local. El Rojo lo ganaba con tranquilidad aunque cerca del final el conjunto de Mendoza logró el empate y se llevó un punto de Avellaneda.

Haciendo un análisis del encuentro, el primer tiempo fue muy flojo. Ningún equipo contó con chances de gol claras y la historia llegó al entretiempo con empate por 0 a 0. Mientras que en el complemento llegaron los tantos.

Felipe Loyola abrió el marcador a los 61 minutos. El Rojo no estaba teniendo un buen rendimiento aunque tampoco sufría peligro. Pero cerca del final el Tomba logró el empate gracias a la pelota parada y un cabezazo de Salomón Rodríguez. De esta forma Independiente estuvo muy cerca de lograr su tercera victoria seguida. Pero finalmente no fue así.

El análisis de Julio Vaccari

Concretado el empate Julio Vaccari habló con los medios. Pero más allá del compromiso el entrenador habló sobre el escándalo de la fiesta en el yate: “Primero, no soy quien para reflexionar sobre nada. El punto de lo que se habló en las últimas horas, la verdad te voy a ser sincero… lo sabía desde el primer día. Es más, todas las fotos y videos me llegaron. Primero, que los futbolistas son totalmente libres. No lo comparto y no me gustan, aunque aconsejo”.

Además agregó lo siguiente: “Muchas redes sociales, muchas fotos, videos. Tienen que ser más vivos. Pero te vuelvo a repetir, en mi día libre a mí no me mueven de mi casa. Así que, tienen todo el derecho del mundo de hacer lo que quieran en su día libre, siempre y cuando rindan en los entrenamientos y en la cancha”.

También habló sobre los jugadores suspendidos: “No hay nada que objetar en los futbolistas. Sí que corregirlos. Sí decirles que no es el camino para su profesión, lo que les va a traer buenos resultados… Con Diego (Tarzia) y Marcos (Pellegrino) es una situación diferente. Algo que sucedió que pone en juego la salud institucional, y cuando eso sucede, algo se rompe y hay que tomar decisiones”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Soy un técnico que no me gusta castigar, que no me gusta cobrar multas y que me gusta explicar y dar avisos. Pero hay determinadas situaciones que se ponen en juego, en las que hay que tomar decisiones, que se quedan en el vestuario. De esa manera es donde va a quedar la situación”.