Como sucede cada fin de semana, Mirtha Legrand volvió a ponerse al frente de su clásico programa de Canal Trece. Y es que la Chiqui se lució con La Noche de Mirtha, donde entrevistó una vez más a grandes invitados.
Una de ellas fue la reconocida periodista María Julia Oliván, quien decidió hablar del diagnóstico de autismo que recibió su hijo Antonio cuando era bebé. «Al año y siete meses lo llevé al pediatra y empezó a notar síntomas raros que yo, por mamá primeriza, no detectaba en Antonio», comenzó diciendo.
«Tenía un juego atípico. Ahí le diagnosticaron autismo, en plena niñez. Con el diagnóstico yo tomé la decisión de dejar la televisión para abocarme a su tratamiento, sus cuidados, a estar con él y conectarme. Desde entonces ha crecido y avanzado», expresó María Julia Oliván.
Además, contó cómo se encuentra el pequeño hoy en día. «Antonio está super conectado, es sociable, alegre, escribe, lee… Es abanderado, por leer cuentos y por cantar. Tiene un lenguaje más reducido pero se porta súper bien, es un dulce de leche”, explicó.
«El otro día jugó a la pelota por primera vez con otros chicos, por ejemplo, pero hace de todo: lee, canta, hace deporte, robótica… No para, sacó mi energía», dijo la comunicadora expresando toda su felicidad.
Además, remarcó la importancia de hablar y capacitar sobre lo que sucede en torno al autismo. «Hay dificultades en la escolaridad y en el diagnóstico que no se hablan», sentenció ante la mirada atenta de Mirtha Legrand.