El legislador porteño de La Libertad Avanza y asesor presidencial, Ramiro Marra, y el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, se cruzaron fuertemente este miércoles en las redes sociales por el paro general organizado por gran parte del frente sindical. Mientras el libertario llegó a manifestar que el radical “trabaja con un chanta”, en alusión al senador Martín Lousteau, Tetaz lo desafió: “No sirve hacerse el picante”.
Todo empezó con un descargo de Marra tras unas declaraciones del líder camionero y referente de la CGT, Pablo Moyano. El hijo de Hugo Moyano había advertido al Gobierno nacional: “A partir de hoy nos van a tener que respetar”. Asimismo, el sindicalista aseveró que la medida de fuerza “tiene 100% de adhesión”, tras lo cual puntualizó que si la gestión de Javier Milei “no escucha”, “habrá más en noviembre”.
Habiendo tomado nota de las palabras de Moyano hijo, Marra contestó: “Pablo, 2 cosas: 1) La marcha, por la vereda. 2) A vos no te respeta nadie”. Y se animó a desafiar al referente de Camioneros: “Hacé los paros que quieras, la gente ya no les cree NADA. Más paros, más apoyo recibe el gobierno para enfrentarlos. Se acabaron los privilegios. Y ojo, si hay corrupción, van a terminar en cana”.
Sin que lo llamen a la discusión, Tetaz salió a responder el posteo de Marra. “Ramiro tus diputados, por orden de tu presidente siguen defendiendo los privilegios de Moyano. No sirve para nada hacerse el picante por X; si realmente queres ayudar convéncelo a Javier Milei de que apoye la reforma sindical que estamos discutiendo en el congreso”, planteó el dirigente que responde al titular de la UCR Lousteau.
Rápido de reflejos, el legislador que responde al presidente Milei, apuntó: “Martín, vos trabajás con este chanta que esconde la mano para votar”. En esta línea, Marra disparó: “Y no sirve de nada hacerse el correcto en X si después terminan votando con los Kirchneristas”. Por último, sentenció: “La gente ya se cansó de los dobles discursos”.
Finalmente, Tetaz recogió el guante y contestó: “Es que los que frenaron la reforma sindical junto con los Kirchneristas fueron ustedes Ramiro”. “Por eso Moyano gobierna su gremio junto a otros de la misma casta sindical hace 40 años”, intentó explicarle. Y defendió a su líder político: “Lousteau es el que impulsó la reforma laboral en el senado; ya hizo más que todos ustedes juntos”, concluyó. Por el momento, no hubo más ida y vuelta entre ambos, ¿habrá tenido Tetaz la última palabra?