La situación que se está viviendo en torno a uno de los periodistas más importantes de nuestro país es realmente complicada y nadie sabe cuál es el desenlace que esto puede llegar a tener. Se trata de Jorge Lanata, quien se encuentra internado desde hace más de tres meses.
Todo este calvario para el comunicador de Radio Mitre y de Canal Trece comenzó cuando se encontraba en el hospital Italiano realizándose un estudio programado, sufriendo un paro cardíaco en el medio del mismo y quedando inmediatamente internado.
A raíz de esto, una de las secuelas tiene que ver con una encefalopatía que necesita rehabilitación. En medio de este complejo presente, la esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola, entraron en una interna que parece no tener fin.
A tal punto, que las jóvenes acusaron a la letrada de quedarse con pertenencias de su padre, y le pidieron a la Justicia poder tomar decisiones sobre la salud de Jorge, teniendo en cuenta que Elba posee un poder para hacerlo. Fue en Socios del Espectáculo, donde dieron un último momento.
«Está declarando Elba con los psicólogos. Esto es lo nuevo con respecto a la causa. Lo que también me dicen es que las hijas, más allá de la mala relación que tienen con Elba vieron al papá, que es verdad que está medio perdido. La jueza se ve que con la jueza tuvo un momento de lucidez. Pero este es el último momento, avanza la causa», expresó Paula Varela.
«Están declarando en base a la denuncia que hicieron para quedarse con la firma de las decisiones sobre su padre. Ayer declararon Bárbara y Lola», ratificó Rodrigo Lussich sobre lo que está sucediendo. «Sí, y hoy Elba con psicólogos», sentenció su compañera.