El diputado del PRO Álvaro González ratificó hoy que en la sesión que se realizará el próximo miércoles votará en contra del veto presidencial de Javier Milei al aumento de los recursos de las universidades. De esta forma, adquiere el carácter de excepcional al formar parte del sector dialoguista, el cual ha apoyado la Ley de Bases y el veto a la movilidad jubilatoria.
El legislador cercano al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta dijo que va «a insistir con la Ley de Financiamiento Universitario» debido a que «la educación pública es un derecho», acorde supo NA.
En su cuenta de la red social X, agregó que «no se puede gobernar mediante DNU y veto«, al confirmar que votará junto a los bloques opositores que convocaron a la sesión del próximo miércoles a las 11 en la Cámara de Diputados para rechazar el veto presidencial.
De esa manera, el larretista González se despegó de la estrategia de su bloque que definirá el próximo martes si acompañará el veto presidencial como lo hizo cuando se trató la ley jubilatoria o si se sumará a insistir con la ley aprobada por el Congreso.
Impacto del veto presidencial
El Gobierno Nacional ayer publicó en el Boletín Oficial el veto presidencial al aumento de los recursos para las Universidades para este año, que tendrá un impacto fiscal de 738 mil millones de pesos, que implica el 0,14 del PBI.
Por otra parte, González en declaraciones periodísticas, dijo que el Gobierno «se aferra a un dogma, en lugar de tratar de resolver la situación». En ese sentido, agregó que está de acuerdo con la política «del déficit cero, pero hay mecanismos, si tenés voluntad política de resolver el problema, de sacarle a algunos y ponerle a otros»