Por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 a disputarse en EEUU, México y Canadá, la Selección Argentina enfrentará a Bolivia el martes 15 a partir de las 21.00 hrs en el Más Monumental. En su última presentación la Scaloneta igualó con Venezuela por 1 a 1 en Caracas.
Repasando la tabla de posiciones, la Selección Argentina sigue siendo el líder de las eliminatorias con 19 puntos a través de seis victorias, un empate y dos derrotas. Colombia es su escolta con 16. Mientras que Uruguay completa el podio con 15. Hoy la AFA subió a través de sus redes un video repasando lo mejor de un nuevo entrenamiento en Ezeiza.
De cara al compromiso Lionel Scaloni tendría tres dudas en la formación. La primera es en la defensa. Tras cumplir una fecha de suspensión el Cuti Romero volverá al once titular. Solo queda determinar si reemplazará a Germán Pezzella o Nicolás Otamendi. Ambos tuvieron un buen desempeño en Caracas aunque hasta ahora el jugador de River es el que más chances tiene de arrancar en el banco.
Luego está la vuelta de Alexis Mac Allister. El jugador del Liverpool no está al 100%. Aunque todo indica que será titular ante Bolivia. Varios sectores aseguran que ocupará el lugar de Thiago Almada, de flojo desempeño ante Venezuela en líneas generales.
Mientras que finalmente el último cambio sería el de Lautaro Martínez por Julián Álvarez. El Toro fue suplente ante Venezuela y si bien apenas logró intervenir en el juego no hizo un mal trabajo. Mientras que la Araña recibiría descanso. El resto de los nombres sería el mismo.
Así llega Bolivia
Bolivia llega con mucha confianza al duelo ante la Scaloneta. Para empezar se encuentra en la 6° ubicación con 12 unidades gracias a cuatro triunfos y cinco caídas. Cuenta con 11 goles a favor y 15 en contra. Es decir de momento está clasificando al Mundial 2026.
Pero lo más importante es que acumula ni más ni menos que tres victorias seguidas. Es el único equipo de las eliminatorias con esta racha. Venció a Venezuela, Chile y recientemente a Colombia, con el agregado que el equipo de Néstor Lorenzo estaba invicto. Por lo que a Argentina le espera un desafío muy duro.