Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Y Aerolíneas Argentinas?: el Gobierno nacional celebró la incorporación de vuelos low cost y anticipó nuevas rutas de cabotaje

En medio de la pelea por la aerolínea de bandera, desde la administración de Javier Milei anticiparon lo que se viene.

Gobierno nacional

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, celebraron este domingo la incorporación de vuelos low cost, al tiempo que anticiparon nuevas rutas de cabotaje. Todo esto, en medio del conflicto entre el Gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas a propósito del futuro de la aerolínea de bandera.

En primer lugar, Mogetta compartió un comunicado de American Jet en el que esa empresa solicita tripulaciones para nueve nuevos aviones de entre 50 y 100 asientos que comenzarán a volar a partir del 2025. “En el marco de las políticas de cielos abiertos se siguen incrementando rutas que darán más conectividad a los argentinos y también nuevas fuentes de trabajo. La libre competencia con reglas claras harán grande al País, el monopolio que estamos destruyendo nada bueno ha generado”, escribió el funcionario.

Esa publicación del secretario de Transporte recibió el retweet de Sturzenegger, quien citó las palabras de Mogetta y complementó con los siguientes datos: “9 aviones incorpora American Jet. En breve Flybondi suma 5 aviones y Jet Smart sigue ampliando su flota. Y en solo semanas arrancan vuelos para tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en una nueva aerolínea. VLLC!”, escribió el ministro.

Estos anuncios de uno de los ministros favoritos del presidente Javier Milei estarían relacionados con el reclamo de ambas compañías sobre traer aviones de matrícula extranjera a la Argentina para realizar vuelos de cabotaje. En este marco, Jet Smart ya anunció la incorporación de dos aviones, ambos de matrícula chilena (CC), para sumarse a los ocho de matrícula argentina (LV) que ya tienen en el país. Flybondi, en tanto, quiere llegar a una flota de 20 aviones para la temporada alta.

Los mensajes de Mogetta y Sturzenegger llegan en la misma semana en la que el presidente Milei, ante la merma en el Congreso de la Nación de los proyectos de ley para privatizar Aerolíneas Argentinas, amenazó: “Si la ley no pasa, se la vamos a entregar a los empleados”. Un día después se produjo la expulsión del sindicalista del gremio de pilotos (APLA) Pablo Biró del directorio de Aerolíneas Argentinas.