Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Advierten que el Gobierno desvinculó a otros 40 trabajadores en el INCAA

El Gobierno continúa con el recorte en el INCAA y ahora pasó a disponibilidad a más trabajadores contratados recientemente.

INCAA

El Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, informó que harán oficial el «pase a disponibilidad» de 40 empleados del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Aparentemente, se inició el proceso de readecuación de personal que contempla el pase de cinco trabajadores de la planta permanente del organismo, aunque realmente serían más.

La resolución fue oficializada el viernes y esos 40 trabajadores fueron absorbidos por el Ministerio de Desregulación y Transformación para derivarlos a otras áreas del Estado, pero que aún no les ofrecieron nada. «La dotación óptima que describe es casi tan precisa y real como el algoritmo de las plataformas. Tenemos casi 40 compañeros en esa situación hace más de 2 meses y aún no les ofrecieron nada. Es más del desguace», señaló Nicolás Leonardo Vetromile, según NA.

Sigue el recorte en el INCAA

Anteriormente, el Gobierno nacional recortó los subsidios y la cuota de pantalla de las peliculas nacionales del INCAA, además de reducir la planta de empleados que tiene la entidad, quien pasó de tener 90 personas a más de 900 en poco más de dos décadas, lo que representa un déficit de 2.600 millones de pesos para el Estado, según explicaron desde el sector libertario.

Se descubrió que el 42% de los ingresos de la organización iban destinados a salarios, lo que generó enojo en La Libertad Avanza que los recortó directamente. Además, el gobierno criticó que al INCAA se le hayan delegado tareas que no están relacionadas con sus misiones y funciones, lo que incrementó la necesidad de aportes extraordinarios del Tesoro Nacional y generó una deuda significativa con proveedores.

En el ejercicio 2023, el déficit del INCAA fue de 2.600 millones de pesos, impactando negativamente en el presupuesto de 2024. Para mejorar la eficiencia, se ha propuesto modificar el sistema de entrega de subsidios, priorizando la calidad, la exhibición y la recuperación de fondos, en lugar de basarse en preferencias ideológicas. También se derogaron decretos anteriores con el objetivo de eficientizar los procesos dentro del organismo.