No hay dudas de que Ángel de Brito es uno de los periodistas más filosos de la televisión argentina. No solamente tiene una amplia trayectoria en los medios, sino que además pocos periodistas poseen tanta información sobre la vida de las figuras más importantes del mundo del espectáculo. Pocos son tan directos como el conductor de LAM.
Ángel de Brito nunca se calla lo que piensa, es por eso que siempre suele ser título de portales por sus declaraciones. Así lo demostró esta semana, al opinar sobre la fuerte guerra que se desató entre los programas de chimentos. El enfrentamiento inició luego de que Oliver Quiroz, cronista de A la tarde, fuera cuestionado por abordar con la cámara prendida al hermano de Guillermo Francella.
Si bien Ángel de Brito salió en defensa de Oliver Quiroz, fueron muchos los colegas que lo criticaron por ir con la cámara prendida a hacer una nota. Una de estas fue Natalie Weber, que además apuntó en Desayuno Americano (América TV) contra el conductor de LAM por defenderlo. Pero lejos que quedarse callado, el periodista le mandó un mensaje a Pamela David en pleno vivo.
Sin embargo, la contienda no quedó allí, y es que esa misma noche Ángel de Brito la destrozó en LAM. «El problema es cuando no hay periodistas en algunos programas, como Natalie Weber, que está ahí sentada para decir estupideces. Ayer yo dije que estaba re a favor de las cámaras prendidas. Hoy me hicieron un informe matandome. Mirá el programa, querida. Andá a estudiar, dejá de decir pavadas», disparó.
Qué opina Luis Ventura
Luis Ventura también se metió en el barro y en conversación con LAM salió en defensa de su colega Oliver Quiroz. Contundente, el periodista expresó: «Cuando la mayoría de los que hablan hoy hablan con el dedo índice hacía arriba se olvidan que cuando decían que los chimenteros eran carroña, el único que tenía la camiseta puesta era yo, (Jorge) Rial y Lucho (Avilés) también. Idearon un género, fuentes de trabajo que están diseminadas en todos los canales».
«Cuando un cronista va y pregunta incomoda, como si cometiran un pecado, una invasión a la privacidad. Cuando los periodistas políticos publicaron las fotos de Tamara Pettinato en la Casa Rosada nadie decía nada. Lo mismos que levantan el dedito y piden poner la marca de agua. Lo único que falta es que me vengan a dar clases de periodismo con 50 años de carrera, de calle, de trompadas comidas, de agarradas, de primicias», continuó.
«Algún día me voy a poner a contar la cantidad de tapas que vendió este pelotud… Fui fundador de programas, en las producciones que producen esos programas estuvo este boludo así que no me vengan a dar clase de cómo hacer periodismo a esta altura. Los politólogos se la pasan haciendo chimentos. Quiero que me traigan pergaminos periodísticos de todos estos», sentenció Luis Ventura.