Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ataque a la sede de la UCR: se difundió un video de qué pasó dentro y fuera del edificio

En el video se puede ver como cinco personas se coordinan para vandalizar y vigilar el edificio.

UCR

Gracias a cámaras ubicadas a las afueras y dentro de la sede central de la Unión Cívica Radical, se pudo conocer como fueron los movimientos del grupo que irrumpió para provocar destrozos en algunas oficinas de la sede. El ataque lo realizaron individuos todavía sin identificar durante la madrugada del sábado en el edificio ubicado en Alsina 1.786, a una cuadra del Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.

La filmación data de las 1:30 de la mañana del sábado 2 de noviembre, en la misma se puede ver cómo un grupo de cinco hombres se coordinan para ingresar y vigilar el establecimiento. Si bien no se notificaron robos, quienes entraron al inmueble destrozaron muebles y computadoras, vandalizaron las instalaciones y revolvieron documentos en varias oficinas, incluida la de Martín Lousteau, senador nacional y presidente del partido, y la de tesorería.

Durante el video, se puede ver como, en un primer momento un hombre entra a la sede de la UCR y camina por sus pasillos, iluminado con su teléfono celular mientras entra a distintas habitaciones. Mientras este hombre exploraba el inmueble, otros dos se encontraban fuera del edificio utilizando sus celulares, actuando como vigías por varios minutos.

Luego de un par de minutos, estos dos hombres se retiraron y poco después otra pareja de hombres salió del edificio de la UCR y se dirigieron por el mismo sentido que los otros dos. Finalmente, cerca de las 2 de la mañana, un móvil policial llegó al lugar y los uniformados comenzaron a escuchar el testimonio de dos mujeres, quienes habrían alertado de la entrada a las oficinas centrales de la UCR.

Desde la UCR repudiaron el ataque y señalaron la gravedad del hecho. «Tiene todas las características de un acto intimidatorio contra Martín Lousteau«, enfatizaron a La Nación. El partido radical también exigió el «rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables», a la vez que anunciaron que habían realizado una denuncia judicial por lo sucedido.