Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Blindamos la ciudad»: el Gobierno porteño apuntó contra Kicillof y repudió la inseguridad en su provincia

La vicejefa del Gobierno porteño acusó al gobernador de crear «la mayor fábrica de delincuencia»

Jorge Macri

Las principales autoridades del Gobierno porteño apuntaron contra el mandatario bonaerense Axel Kicillof por la fuerte inseguridad que existe en su provincia, la cual repercute directamente en la Ciudad de Buenos Aires. La dura crítica llega poco después del escándalo que se desató por avalar, desde el Ministerio de Educación bonaerense, el reparto de libros de literatura con contenido sexual para su lectura obligatoria en las escuelas secundarias.

La vicejefa del GCBA, Clara Muzzio, fue quien, en su cuenta de X, escribió sobre cómo a causa de la delincuencia en la provincia de Buenos Aires tuvieron que «blindar la ciudad». Jorge Macri, el primero al mando del distrito, reposteó la publicación.

«Kicillof creó en sus dos gobiernos la mayor fábrica de delincuencia en la historia argentina, convirtiendo a una parte del conurbano en un territorio peligroso, donde sus vecinos son víctimas y no pueden salir a la calle sin arriesgar sus vidas», introdujo la funcionaria. Y agregó: Esos delincuentes peligrosos viven pegados a nuestra ciudad y están apenas separados por una avenida o el riachuelo, como dice @WolffWaldo en su post.

«Por eso, la Ciudad de Buenos Aires tiene que protegerse con un fuerte sistema policial defensivo, técnicamente casi infranqueable, que trata de mantener al territorio protegido de esas amenazas», expresó a días de que se habilite el uso de armas no letales en zonas comerciales.

«Aunque siga habiendo delitos lamentables en CABA, son pocos comparados con el peligro cercano al que nos enfrentamos. Los números demuestran que la Ciudad es una de las dos capitales más seguras de América Latina», precisó la vicejefa del Gobierno porteño.

Cuáles son las medidas que tomó el Gobierno porteño

Ante la situación, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires tomaron «medidas urgentes» para mitigar la delincuencia que llega desde la provincia. La primera de ellas fue la suma de 1000 efectivos en el mes de agosto, que se sumaron a los 18.000 previos. Todos ellos están equipados con pistolas Taser y Byrna.

«Para optimizar la acción policial, se creó una fuerza de respuesta rápida formada de parejas policiales en motocicletas que recorren toda el territorio metropolitano. Hay más de 800 motos que funcionan como fuerza de choque veloz contra el delito. Su objetivo es actuar rápido, pero también disuadir la delincuencia con su presencia», agregó Muzzio.

Además, mencionó que el 75% de CABA está monitoreada con cámaras de seguridad y que se instalaron 118 puntos seguros que funcionan como unidades de comunicación para denuncias instantáneas. «Literalmente, trabajamos para tener una cuidad fortificada ante la amenaza de delitos que podrían desbordarnos desde la Provincia», resumió.

Por último, dijo: «Estamos más protegidos que nunca, pero tenemos que permanecer bien atentos porque la amenaza delictiva cercana no deja de crecer. Los destinos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires están unidos. Si en la provincia crece la violencia, la droga, el delito generalizado, como pasó en estos dos gobiernos de Kicillof, la ciudad inevitablemente sufre las consecuencias. Estamos blindados, pero rodeados de una Provincia con el delito fuera de control».