Desde Camioneros salieron al cruce contra el Gobierno nacional, con quienes negocian las paritarias. El gran eje de la cuestión está en que Pablo Moyano renunció a la CGT y su posible reemplazante en la central obrera, Jorge Taboada, fue el encargado de salir a exigir la recomposición salarial para los de su sindicato, además de un bono de $650.000.
El secretario adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros confirmó que buscan «cerrar una paritaria para diciembre, enero y febrero de 5 puntos por mes y un bono de $650.000 a pagar en tres veces» y adelantó que están dispuestos a ir hasta las últimas circunstancias para lograr este reclamo y que Javier Milei acceda a los pedidos de su sector.
«A la hora de discutir los salarios les vamos a tirar con todo lo que tenemos porque con eso no se jode; es el plato de comida de un millón de personas y no estamos dispuestos a resignar nada«, amenazó Jorge Taboada en Radio de Camioneros. En esta misma línea anunció: «Estamos dispuestos a llevar la pelea salarial a la instancia que sea necesaria. Los empresarios tienen que entender que los gobiernos pasan y los sindicatos quedan».
El sindicalista explicó que el reclamo es para que «ningún trabajador pierda poder adquisitivo» y también «el bono de fin de año porque ya es un derecho adquirido y una ayuda a la obra social de un determinado monto porque se hace casi imposible sostenerla con los montos que se manejan actualmente», los cuales se han visto afectados por la suba de sus aranceles.
«Siempre se llega a un acuerdo, las discusiones son difíciles porque hay argumentos necesarios de los dos lados, pero para nuestro principal estandarte es que el trabajador no está llegando a fin de mes», aseveró Taboada, posible reemplazante de Pablo Moyano en la CGT, que dejó un mensaje muy del estilo del líder de Camioneros: «Si no logramos un acuerdo, tomaremos las medidas de fuerza que correspondan».
Críticas al Gobierno
Además, criticó a la gestión de La Libertad Avanza, a quien ya la pone como su principal opositor: «El Gobierno te dibuja una inflación que no es real, los elementos básicos de la canasta de los trabajadores aumentan todos los días y no tiene nada que ver con los índices inflacionarios que dice Nación, todos sabemos que el sueldo cada vez alcanza menos«.
«El consumo en la Argentina bajó y es responsabilidad del Gobierno y de los empresarios hacerse cargo de las necesidades de los trabajadores«, reiteró el sindicalista cercano a Hugo y Pablo Moyano al respecto. Por el momento, él y Omar «Manguera» Pérez son los nombres que con más fuerzas suenan para sentarse en la mesa chica de la Confederación General del Trabajo.
? FEDERACION DE CAMIONEROS
— infocamioneros (@cgt_camioneros) November 24, 2024
? CHUBUT
El secretario adjunto de la Federación de Camioneros Jorge Taboada se refirió a la paritarias que lleva adelante el gremio de Camioneros: “No vamos a resignar la paritaria porque representa el plato de comida de un millón de personas” pic.twitter.com/szD5wlUJmX