Como sucede cada sábado, Mirtha Legrand volvió a ponerse al frente de La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, la leyenda de la televisión argentina, tal como ella ha sabido definirse, volvió a entrevistar a sus invitados.
Uno de ellos fue nada más y nada menos que Majo Martino, quien decidió hablar del cáncer que tuvo que atravesar. Fue hace algunos meses cuando la exparticipante de El Hotel de los Famosos se refirió al diagnóstico que recibió y por el cual tuvo que hacer un tratamiento a través del cual logró salir adelante.
«Majo, ¿vos estás de novia?», le preguntó la conductora. «No, estoy soltera, conociendo gente», respondió la periodista de espectáculos. «Yo trabajo en Mañanísima y tratamos mucho el tema de la actualidad, leo mucho, al trabajar todos los días te vas informando», apuntó.
«El mes de octubre que pasó, se hizo la campaña por la detección temprana de cáncer de mama. Muchas mujeres piden un turno para una mamografía o ecografía y te lo dan para tres meses, puede ser letal realmente en ese tiempo», explicó. ¿Vos tuviste cáncer de mama?», indagó la conductora.
«Sí, el año pasado. A mí me emociona el tema. A mí en ese momento de tanta angustia, lo único que me calmaba era hablar con gente que hubiera pasado lo mismo que yo. Un montón de chicas conocidas. Me calmaba. Me operaron. En el momento que me pasó lo guardé para mí, quise poner toda mi energía en mi recuperación. Gracias a Dios lo detecté a tiempo. Yo me había hecho una mamografía y ahí no había salido. Yo me toqué una pelotita, fue a hacerme ver, me hicieron la punción y era cáncer de mama, fue un shock total», explicó.
«Yo estaba hablando por teléfono una noche, me estaba yendo a dormir y toqué una pelotita. Me hice una ecografía y fue como raro. La importancia de hacerse los estudios. Hay muchos casos de chicas jóvenes con cáncer de mama. Los hombres también», apuntó Majo Martino. «El 1% de los cánceres de mama son de hombres», sostuvo el doctor Claudio Zin.