Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: para Oscar Parrilli, “van a intentar proscribir a Cristina Kirchner y meterla presa antes de fin de año”

Además, planteó que si el presidente Javier Milei designa por decreto al nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia sería “equivalente a un golpe de Estado”.

Oscar Parrilli

El senador nacional de Unión por la Patria y mano derecha de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, manifestó en las últimas horas que “van a intentar proscribir a Cristina Kirchner y meterla presa antes de fin de año”. Las declaraciones de Parrilli se dan a pocos días de que la Cámara Federal de Casación Penal defina si confirma o modifica la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos, en el marco de la Causa Vialidad.

“El fallo va a salir condenatorio, obviamente. Y no descartamos que el macrismo junto con los grupos de presión económica y los medios intenten proscribirla. Hacer que la Corte Suprema de Justicia, antes de diciembre, confirme el fallo y sacar esa ley de la Ficha Limpia que es, en realidad, (una ley) de política sucia”, puntualizó Parrilli en declaraciones a AM 750.

El senador recordó que los medios de comunicación ya adelantaron el veredicto del tribunal de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña. Y aludió a un recurso presentado en marzo por la propia Cristina Kirchner en el marco de la causa, un dictamen de autoría de Rodolfo Barra, hoy procurador General de la Nación, en el que argumenta que la expresidenta no tiene responsabilidad por el hecho que se le imputa ni tampoco se comprobó la existencia de un delito. 

Al respecto, se explayó: “En todo el juicio se demostró la falsedad de la acusación, que las obras fueron realizadas, que se pagaron los precios correctos, se demostró que no existía ningún delito”. “Entonces se la condenó por otro tema, por una supuesta comunicación telefónica entre (Cristobal) López y (Lázaro) Báez, lo cual demuestra que no estamos ante un fallo judicial, sino frente a una medida política de lo más perversa y lo más antijurídica que puede haber”, aseveró.

Con respecto a los pliegos que envió el Gobierno nacional al Senado de la Nación para nombrar nuevos jueces y la nominación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema, Parrilli afirmó desconocer si las autoridades del bloque negocian una postura. “Reitero la postura que oportunamente tuvimos cuando dimos media sanción a la modificación de la Corte en la que establecimos 15 miembros, con paridad de género y representación regional”, indicó.

Y manifestó: “Hoy lo que tenemos es un atrofio, funcionarios privilegiados que están de por vida, son monárquicos”. Cabe remarcar que el gobierno de Javier Milei ya avisó que si la oposición no negocia, procederá a nombrar a ambos jueces por decreto. Consultado sobre esta posibilidad, Parrilli aseguró que sería “una atrocidad equivalente a un golpe de Estado”, sentenció.