Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

¿Cómo se define la final de la Copa Sudamericana 2024 en caso de empate?

El duelo contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Sudamericana
Fuente: Conmebol Twitter oficial

La gran final de la Copa Sudamericana 2024 entre Racing y Cruzeiro se llevará a cabo el sábado 23 (mañana) a partir de las 17.00 hrs en Asunción. La Academia sueña con volver a sumar un título internacional. Vale recordar que el ganar clasificará además a la próxima edición de la Copa Libertadores.

De cara al encuentro cumbre, Gustavo Costas brindó una conferencia de prensa. Para empezar el entrenador expresó estas sensaciones: “Este rival tiene un gran técnico que lo conozco muy bien (Fernando Diniz), he hablado con él, lo he enfrentado. Busca tener mucho la pelota, salir jugando y arriesgar constantemente, juntar pases. Es uno de los equipos que más intensidad tiene en el juego. Es un equipo que dejó a Boca afuera, dejó afuera a Lanús cuando todos pensaban que pasaba”.

Además agregó lo siguiente: “Es uno de los equipos más duros de Brasil, tiene cosas muy interesantes y a veces se desprotege mucho atrás, pero no es un equipo para nada fácil. Uno tiene la fe, pero sabemos que es una final, es un equipo brasileño que cuenta con una billetera un poquito más grande que nosotros e igualmente tenemos toda la fe del mundo”.

Mientras que también elogió al Cruzeiro: “Tenemos toda la fe del mundo. Capaz que Cruzeiro no tiene tantos jugadores de jerarquía como tiene Corinthians, que se armó a partir de junio y trajo jugadores cuando vio que estaba por descender… Aunque es un rival duro”.

¿Cómo se define la final en caso de empate?

En caso de empate en los 90 minutos la final en Asunción sí contará con alargue a diferencia de las fases anteriores. Mientras que si la igualdad persiste entonces la historia se resolverá en los penales. Por otro lado el árbitro del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich.

Analizando la campaña de Racing, el conjunto de Costas clasificó a los octavos de final como líder del Grupo H con 15 unidades a través de cinco triunfos y una derrota. Sumó 14 goles y solo recibió 3. Su escolta fue el Red Bull Bragantino de Brasil.

En octavos de final eliminó a Huachipato de Chile, en cuartos a Athletico Paranaense y en semifinales a Corinthians. En esos seis encuentros logró cuatro victorias, una igualdad y solo una caída. Varios sectores consideran que es el favorito a quedarse con la Sudamericana.