Karina Jelinek lleva bastante tiempo instalada en los medios de comunicación, como un personaje espontáneo y muy sincero de lo que atraviesa. Por su forma de ser, muchos empatizan con ella y la ven como alguien querible. Por eso toda la farándula quedó conmovida al trascender el durísimo drama que le toca vivir. Según la modelo misma contó, el tema es tan grave que está padeciendo pesadillas: «No puedo creer que pasó esto«.
Todo se dio a conocer en El Run Run del Espectáculo, el programa que se emite durante los fines de semana en Crónica TV. Allí, con la conducción de Lío Pecoraro y Fernando Piaggio, analizan los temas más destacados del mundo del espectáculo y sus protagonistas. Y usualmente obtienen testimonios exclusivos, como en esta reciente emisión en la que abordaron lo que vive Karina Jelinek.
Una situación que se inició en 2022
La situación no es nueva, pero está pronta a tener una definición. El asunto se originó en una estafa que padeció la modelo de parte de José Luis Reidy, que integraba el círculo íntimo de Karina y hasta lo consideraba un «segundo padre». Abusando de esa confianza, de acuerdo a su relato, se quedó con más de 150 mil dólares y un reloj que le pertenecía a Jelinek y que ella le había dado para que lo administre.
La morocha lo denunció con la asesoría de Ana Rosenfeld en Comodoro Py en el año 2022, y se inició un proceso de investigación que derivó en un juicio contra Reidy. El mismo está ahora en instancia de resolución, y eso mantiene expectante y tensa a Karina Jelinek, que viene de participar de Bake Off Celebrity. Ante esa situación, ella habló con El Run Run del Espectáculo en Crónica TV.
Karina Jelinek confesó todo
«Se acerca el juicio, ojalá que se solucione, no es algo de mi agrado pasar por este momento ya que nunca soy de hacer juicios a nadie. Confío en Dios y en la Justicia, y espero tener una pronta respuesta», dijo. A su vez, contó que su deseo es «recuperar los ahorros», ya que «la amistad de él, que era mi mejor amigo y mi familia, la perdí hace un montón y me dolió muchísimo».
Para tener noción del drama que atraviesa, Karina Jelinek puso en palabras lo que siente. «Todavía aún sueño y no lo puedo creer, tengo pesadillas y no puedo creer que pasó esto. Yo lo perdoné y le deseo lo mejor, pero necesito los ahorros, porque es el ahorro de trabajo de hace muchos años», dijo. Cabe recordar que la estafa asciende a más de 200 mil dólares entre el dinero y el reloj.
«Desearía no haber pasado por esto, le dí la oportunidad de solucionarlo de otras maneras, que me devuelva por mes y demás y no quiso. Asique lo dejo en las manos de la Justicia y de Dios«, concluyó Karina Jelinek, visiblemente dolida y afectada en su tono de voz. «Vamos a seguir con el juicio, ahora le dieron la probation. Mucho más no puedo decir porque me pidieron discreción», aclaró la modelo sobre lo que padece.