La expresidenta de la Nación y flamante titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, continúa con su gira federal. La dirigente, que viene de un importante acto político en Santiago Del Estero, llegará este sábado a Rosario, Santa Fe, para participar del 11° Encuentro Nacional de Salud que la tendrá como oradora de cierre en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Este evento no es menor porque se encasilla en la nueva estrategia del peronismo de replantear el espacio y ampliarlo. La idea de sus principales dirigentes es darle más entidad a las provincias del interior, las cuales le dieron el triunfo a Javier Milei en las elecciones presidenciales. Es por eso que las recorridas de la exmandataria no finalizarán, sino que recién comienzan.
Esta será la tercera parada de relevancia para Cristina Kirchner que comenzó con la Provincia de Buenos Aires, en distritos como Lomas de Zamora, Avellaneda, Moreno y Lanús; seguido de Santiago del Estero y ahora Rosario. En su discurso, justo después de la condena por la Causa Vialidad, la expresidenta fue crítica de Javier Milei y del Poder Judicial, algo que se espera que se repita este fin de semana.
No solo se espera un nuevo movimiento dentro de peronismo, sino que las internas en el Partido Justicialista han reforzado la necesidad de dirigentes líderes. La postura de Axel Kicillof, sin un apoyo explícito para Cristina Kirchner, generó dudas dentro del espacio y ahora el kirchnerismo le soltó la mano al gobernador que lucha en soledad por sostener la buena relación con el resto de los intendentes.
La última aparición de Cristina Kirchner
Desde Santiago del Estero, la expresidenta disparó contra Javier Milei y contra la Justicia, que la condenó en segunda instancia por la Causa Vialidad: «La condena y la proscripción son el vuelto de esas decisiones, nunca soñé como militante política que iba a ser presidenta y que además iba a formar parte de un proyecto que desendeudó un país. Marché toda la vida contra el Fondo y la deuda, era una fantasía hacerlo y lo hicimos», señaló tras hacer un repaso por su carrera política.
«El castigo que me quieren imponer, al lado que otros sufrieron que ya no están, quienes continúan desaparecidos, el precio en definitiva es poco y estoy dispuesta a pagarlo, no me voy a arrepentir de nada de lo que hice, de nada«, sentenció Cristina Kirchner entre aplausos.