La expresidenta de la nación Cristina Kirchner llegó a la sede central del Sindicato Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), pasado el mediodía, para tener una reunión inicial de su nuevo espacio Primero la Patria, que duró 30 minutos a puertas cerradas, con los integrantes que la acompañaron en su lista del Partido Justicialista (PJ).
La exmandataria fue recibida por el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli, y por los otros miembros que la escoltan en este nuevo proyecto político que comanda. Entre los presentes, se vio al ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y al senador nacional José Mayans, entre otros; el encuentro tuvo como eje los lineamientos de lo que será esta nueva fuerza política y, por otra parte, organizar el acto del próximo 17 de noviembre, cuando la ex mandataria asuma la presidencia del Partido Justicialista.
Previo al ingreso, Rossi fue consultado sobre el veredicto que recibirá mañana Cristina Kirchner por la causa Vialidad, que contempla supuestos actos de corrupción en la obra pública de la provincia de Santa Cruz: «A ningún funcionario se lo persiguió tanto como a Cristina», consideró el dirigente, exmiembro del Gobierno de Alberto Fernández.
En el final del encuentro, José Mayans indico que la próxima presidenta del PJ habló sólo del partido político y de las propuestas que van a brindar «para que el pueblo los acompañe», asimismo, sostuvo que no se habló de ninguna candidatura para las próximas elecciones legislativas ni presidenciales y que el objetivo central fue hablar sobre cómo «contener a los compañeros y de trabajar todos juntos».
Por otra parte, el senador confirmó que se dieron los certificados de la Junta Electoral del Partido Justicialista para avanzar con lo que será formalización de la titularidad de Cristina Kirchner como presidenta de la fuerza.
«Ella puede ser la próxima presidenta del país y por eso la están persiguiendo; hay una clara visión de proscripción. Mañana, en el momento en que se dé el fallo, nos vamos a reunir senadores y diputados nacionales porque esperamos que haya una visión justa. Su perfil es alto y no renunciará a la lucha, porque eso sería renunciar a la vida. Va a trabajar con quienes la acompañen», completó.