La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, fue contundente en sus declaraciones contra los líderes sindicalistas. La legisladora bonaerense reveló que volvió a impulsar un proyecto para eliminar la reelección indefinida para los líderes de los gremios y exigirles declaraciones juradas. «Manejan fondos del Estado, y cualquiera que lo haga debe poder explicar de que vive«, señaló.
«Presenté por segunda vez un proyecto para que los sindicalistas no tengan reelección indefinida. Todos tienen 20 o 40 años manejando las organizaciones porque no hay elecciones democráticas y abiertas, así pueden quedarse para siempre. Ahora, este proyecto está cerca de dictaminarse y espero que sea antes de fin de año», explicó Vidal en una entrevista en TN y ahondó en su segundo proyecto: «Otra ley en la que estoy trabajando es una para que tengan que presentar declaración jurada de bienes«.
«Ellos manejan fondos públicos. Las obras sociales sindicales usan fondos del Estado, cualquier persona que maneje fondos estatales tiene que poder explicar de qué vive», destacó la legisladora macrista. «Lo escuchaba a Moyano decir: ‘Ahora ellos nos van a tener que respetar’. La pregunta es: ¿Cuándo van a respetar ellos a los trabajadores?«, cuestionó Vidal.En la misma línea, la ex gobernadora bonaerense afirmó que Aerolíneas Argentinas sufriría de demoras y problemas por los bloqueos que impusieron los gremios aeronáuticos y comparó la situación a lo vivido con LAN. «Así hizo (Pablo) Biro con LAN y 2.000 personas perdieron su trabajo», subrayó la diputada.
En otro momento, la legisladora del PRO, que además es una de sus figuras más representativas, se refirió a la relación del partido fundado por Mauricio Macri con el gobierno de Javier Milei. «El PRO tomó una decisión en el balotaje y fue apoyar al cambio que representaba Javier Milei, el cambio que habían elegido los argentinos. En ese momento dijimos que nuestro trabajo sería trabajar en conjunto y no especular, no negociar, ni extorsionar. Queremos lo mejor para el país, desde hace un año venimos apoyando el rumbo económico y ya se están viendo mejoras«, dijo.
En último termino, la ex gobernadora bonaerense cruzó a Axel Kicillof por su «silencio» durante la interna del Partido Justicialista. «Me parece que en la vida es importante ser agradecido. Cristina Kirchner lo hizo ministro, lo hizo diputado de la Ciudad de Buenos Aires, luego gobernador. Digo ‘lo hizo’ porque sin su aval, no ganaba aquellas elecciones. Yo como ciudadana no le daría mi voto de confianza a alguien que no sabe agradecerle a quien le dio todas las oportunidades», destacó Vidal.