No hay dudas de que Sergio Lapegüe es uno de los periodistas más importantes de la televisión argentina, y es que ha logrado convertirse en uno de los favoritos de la gente. Es por el gran cariño que le tiene la gente que sorprendió enormemente cuando, hace algunas semanas, Ángel de Brito confirmó que el comunicador deja TN después de 30 años.
Tras notar la cantidad de años que hacía que trabaja con TN, y con la llegada de su cumpleaños número 60, que Sergio Lapegüe comenzó a plantearse varias cosas en su vida. En conversación con María Laura Santillán para Infobae, el periodista abrió su corazón como nunca y habló de su inesperada salida del canal de noticias que lo vio nacer.
«Algo pasó con los 60. Cumpliste 60, gran fiestón, pero algo se te movió. Se te movió el piso», señaló María Laura Santillán, a lo que Sergio Lapegüe respondió: «Cambio. Sí, hizo un clic la década esa. Decir, ¿hacia dónde voy? ¿Cuánto falta? ¿Qué hago? ¿Cuánto tengo? Un amigo nuestro me dijo: ¿cuántas vacaciones nos quedan a esta edad?».
«¿Cinco laburando? ¿Cinco? Cinco!!! Me shockeó Coco. Y dije, guau, ¡tenés razón! Me falta hacer algo, ¿no? Me pasó a los 50. Palito Ortega vino a tocar a mi cumpleaños, me dice: ‘vas a cumplir 50 pero no están más los 50. ¿Ya hiciste todo?’. ‘Tenés que hacer lo que tenés que hacer. Hacé música’. Y ahí fui y me junté con la Lapeband hace diez años. Ahora no estaba Palito, Pero yo intuyo que fue así», relató el periodista.
«Cuánto tiempo me queda para disfrutar en óptimas condiciones, me preguntaba. En las vacaciones subir una muralla, por ejemplo. No sé cómo es el futuro, nadie lo sabe, es hoy. Una vez en un barco con unos amigos había un argentino que había comprado unos hoteles en la zona de Cancún. Me dice: vendí todo. ¿Y ahora qué hacés? Y me dice: ‘nada, me despierto a la mañana y veo, hago lo que se me ocurra’. Le digo, ¿cuál es tu futuro? Había zafado de un cáncer de próstata, ‘mi futuro es hoy’, me dijo. Boooooom al cerebro. Mi futuro es hoy. Tiene razón. ¿Qué sé yo qué puede pasar dentro de dos días?», rememoró Lapegüe.
«Todos los días siento que hoy es el momento y que hoy tengo que hacer las cosas. Fui aprendiendo a darme cuenta que… ¿viste esa bolsa llena de caramelos que tenemos cuando somos chicos? Cada vez tengo menos caramelos, entonces voy a tratar de saborearlos un poco más. Es difícil que uno deje de laburar. Uno tiene que estar activo y el cerebro tiene que estar activo, tal vez laburar un poco menos. Pero este desafío que se viene ahora son más proyectos, más cosas. Yo pensé que solo el noticiero y la radio era suficiente y ahora me meto en más proyectos», contó.
Sobre su decisión de dejar TN para irse a América TV, Sergio Lapegüe manifestó: «Será la década. Será que ya estaba convencido. Será que esta oferta y esta propuesta me gustó más. Porque ahora voy a hacer algo que tengo ganas de hacer, de un amigo tuyo, algo muy similar a lo que hacía Jorgito Guinzburg, Mañanas informales. Me plantearon todo lo que a mí me gusta, dejar el noticiero. Dejo el noticiero, María Laura, dejo las noticias, dejo de presentar noticias. Es un golpe. ¡Boom! Voy a hacer Fax, Voy a hacer algo divertido».