No hay dudas de que Marcelo Tinelli es uno de los personajes más importantes del mundo del espectáculo, y es que siempre se lo puso cabeza a cabeza con figras del calibre de Mirtha Legrand, Moria Casán y Susana Giménez. Sin embargo, y pese a su extensa trayectoria, en el último tiempo su imagen comenzó a caer drásticamente, tanto para el público como entre sus colegas.
En los últimos meses Marcelo Tinelli se alejó de la televisión, y es que en su único intento por volver la gente no lo recibió como él esperaba. Ocurrió durante la Copa América, y es desde su rol como gerente de programación de América TV, metió dos programas que significaron una fuerte caída para él, tanto en materia de rating como en calidad.
Luego del fracaso tanto de su entrevista a Lionel Messi como de su programa Primos de América junto a su primo El Tirri, Marcelo Tinelli empezó a sentir un fuerte rechazo de parte de sus colegas. Varias figuras de la televisión argentina salieron a darl con todo, desde panelistas a figuras con renombre como Jorge Rial, Mario Pergolini y Beto Casella.
Incluso parecía que desde el mismo canal las autoridades le habían dado la espalda, y es que fueron muy fuertes los rumores que sonaron en su momento de una posible desvinculación. Sin embargo, las aguas se calmaron y con Marcelo Tinelli lejos de la escena, desde la señal finalmente decidieron mantenerlo como gerente de programación.
Lejos de rendirse Marcelo Tinelli encontró una nueva vuelta a su rol en la televisión argentina: trajo de regreso el Cantando pero decidió optar por un camino más tranquilo. Esta vez se quedó detrás de cámara como productor y le cedió su lugar a Florencia Peña. Sin embargo, las cosas nuevamente no parecen haberle salido como esperaba.
Con Marcelo Tinelli lejos de la conducción y con una producción en la que se nota la falta de plata, el rating del Cantando se desplomó. La producción del Cabezón no levanta por más de los dos puntos de rating, números que también parecen haber alcanzado a todo el canal, que no logra remontar. En medio de esta situación, apareció Jorge Rial, que involucró a Daniel Vila y le dio al conductor una fuerte noticia.
Desde su cuenta de Twitter, Jorge Rial informó: «El cantando tocó definitivamente fondo. En la nueva etapa de cambios que se viene en el canal América la continuidad de los productos de Tinelli corren peligro. Solo cuenta con el respaldo de Daniel Vila quien en ese nuevo esquema, sólo quedaría como presidente y relegado de las decisiones de programación».