Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denunciaron a Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación bonaerense, por el escandalo de los libros con «contenido sexual»

La denuncia fue presentada por la Fundación Dr. Natalio Morelli y acusan al funcionario de distribuir libros con Denunciaron a Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación bonaerense, por el escandalo de los libros con «contenido sexual» en escuelas.

La Fundación Dr. Natalio Morelli presentó una denuncia ante la Justicia de La Plata contra el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, por la distribución de libros con «fragmentos de contenido explícito«. La demanda fue presentada ante la Fiscalía N°6 de La Plata y busca restringir el acceso a estos materiales en las bibliotecas de escuelas de la provincia.

A través de la cuenta de X de la fundación se explicaron los motivos de la denuncia: «Acusamos al funcionario de haber permitido la distribución de material educativo que contiene fragmentos con contenido sexual explícito a menores de edad en los establecimientos educativos de la Provincia». Según la Fundación Morelli, estos libros estaban «dirigidos a adolescentes de 12 a 15 años, e incluso niños más pequeños» e «incluían fragmentos explícitos que exceden los límites de la Educación Sexual Integral«.

Los libros a los que hacen referencia son «Las aventuras de la China Iron«, de Gabriela Cabezón Cámara; «Cometierra«, de Dolores Reyes; «Si no fuera tan niña. Memorias de la violencia«, de Sol Fantín; entre otros. Estos títulos, además incluyen otros temas «sensibles» como el aborto y críticas a las instituciones religiosas. Como medida cautelar, la Fundación Morelli pidió «detener la distribución de este material, el secuestro de los mismos y que Sileoni se presente a declarar».

«Consideramos que la exposición de los niños y adolescentes a este tipo de contenidos vulnera su derecho a una educación que respete su integridad y desarrollo. Solicitamos que se adopten las medidas necesarias para asegurar su protección y correcta enseñanza en las escuelas», se explayaron desde la Fundación.

En su página web, la Fundación Dr. Natalio Morelli se compromete a «salvaguardar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y asegurar el pleno respaldo a sus derechos», en esta línea, en el pasado se manifestaron contra las organizaciones feministas y respaldaron proyectos como el endurecimiento de penas por «denuncias falsas por violencia de género» presentado por la diputada Lilia Lemoine.

Sobre el escándalo que se desató por estos libros, Sileoni habló ante Radio Mitre y afirmó: «Estos no son libros de educación sexual, es una colección de literatura. No se los entregaremos a los estudiantes, sino a las bibliotecas y consideramos que son herramientas para los docentes y bibliotecarios. Nadie obliga a los chicos a leerlos«.