Personal de Defensa Civil y bomberos encontraron el cuerpo de Dana Desimone, la única persona que quedaba atrapada entre los escombros por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y ya son ocho muertos.
La joven tenía 28 años y era la novia de Nahuel José Stefanic, la tercera víctima fatal hallada por los brigadistas. Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman son las otras siete víctimas fatales.
La joven estaba dentro del predio e intentó salir por una puerta que daba al Alfio, que también fue afectado por el derrumbe. “Estaba saliendo y tenía que recorrer un trayecto por una terraza hacia la escalera de salida. Por lo que pudimos ver, la losa de la terraza colapsa hacia adentro del edificio y eso funcionó como una rampa que la hizo caer», explicó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso.
¿Quién era Dana?
Además, Dana era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural situado a 80 kilómetros de Necochea, y a los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora donde concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.
Durante la pandemia de coronavirus, comenzó un emprendimiento de pastelería llamado «Lucky» que se desarrolló entre Lomas y Lanús y luego lo trasladó a Villa Gesell.
Los investigadores constataron que era empleada del Dubrovnik y que se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento, al tiempo que horas antes de la catástrofe compartió fotos suyas en las redes sociales tomando mate en la playa. Asimismo, subió un mensaje a su cuenta de Facebook que hablaba de cuidar las energías.