Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde el PRO tildaron de “cómplices” de los “corruptos” a los diputados nacionales que no dieron quorum a la Ficha Limpia

Las legisladoras María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato se manifestaron duramente contra los pares suyos que hicieron caer la sesión.

Silvia Lospenatto

La Cámara de Diputados de la Nación falló este miércoles en el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia que proponía el PRO, La Libertad Avanza y la Unión Cívica Radical (UCR). Es que estos partidos no reunieron la cantidad de legisladores necesarios para avanzar con el debate. De hecho, quedaron a uno: reunieron 128 de 129 necesarios. Tras el fiasco, desde el PRO tildaron de “cómplices” de los “corruptos” a los que no dieron quorum.

Una de ellas fue la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien se expresó en la red social X contra sus pares por la falta de quorum para tratar el proyecto de Ficha Limpia. “Quedó claro quiénes son los diputados cómplices de la impunidad de los corruptos”, expresó. Asimismo, avisó que desde el partido presidido por Mauricio Macri van a volver a insistir por el mismo la próxima semana.

En la misma línea se manifestó su par Silvia Lospennato. “No queremos políticos corruptos entre nosotros”, expresó la legisladora nacional, quien remarcó que viene trabajando desde hace años para que se trate esta iniciativa. “Después se preguntan por qué siempre ranqueamos abajo los políticos en las mediciones de la confianza pública y por qué pega el discurso antipolítico”.

“Bueno, tienen que mirar alrededor. Vean este recinto semivacío y ahí tienen la respuesta. Es importante aprobar la ficha limpia la semana que viene acá. Y ojalá el presidente convoque a extraordinarias, la meta en extraordinarias también a la ficha limpia”, sentenció Lospennato en un duro descargo difundido en las redes sociales.

Luego, la misma Lospennato puntualizó: “Después de muchos años, cuando los jueces se acuerdan y hay una condena, ¿qué busca el condenado? Fueros… El año que viene probablemente tengamos uno o más condenados por corrupción sentados en estas bancas para tener fueros. Entonces tenemos que aprobar esta ley de ficha limpia”, dijo.

Y planteó que el proyecto es como “la garantía de que no queremos corruptos sentados entre nosotros, que los latrocidas vayan presos, que devuelvan cada peso que se robaron y vamos a volver en marzo con extinción de dominio”. “Seguimos teniendo esta deuda pendiente. No estoy triste, casi llegamos al número, la semana que viene vamos a llegar. Queremos que este Congreso vuelva a ser honorable y no una cueva de fueros para los ladrones de la Patria”, completó.

En tanto, al igual que Vidal, Lospenatto anunció que el PRO volverá a pedir el tratamiento de Ficha Limpia la próxima semana. “Como nos queda una semana más de sesiones extraordinarias, vamos a volver a pedir la Ficha Limpia para la semana que viene porque no peleamos ocho años para rendirnos por dos problemas de salud que son comprensibles y pueden pasar”, planteó.

Sobre esas cuestiones de salud, explicó: “Tuvimos lo que a veces pasa en la vida: problemas de salud. Un diputado nuestro (Alejandro Finocchiaro) se descompuso esta mañana y está internado en el (Hospital) Fernández. Tenemos una diputada de la Coalición Cívica (Mónica Frade) que tenía fecha para operarse”. “Con estos dos diputados, se hubiera conseguido el quorum”, postuló.