Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Domadora de bombillas»: el nuevo apodo de Lilia Lemoine a Victoria Villarruel

La diputada nacional volvió a cargar contra la vicepresidenta, la cual se ve cada vez más aislada del presidente Javier Milei y de los ministros.

Victoria Villarruel

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine volvió a arremeter contra la vicepresidenta Victoria Villarruel al calificarla de «domadora de bombillas«, luego de que la titular del Senado vuelve a estar en el ojo de la tormenta por una serie de afiches que la relacionan con el peronismo. 

«Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a  la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci», lanzó esta vez Lemoine en su cuenta oficial de X, donde suele cargar contra Villarruel. 

En este caso, sumó una fotografía de Claudia Rucci, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado. Fue nombrada por la propia Villarruel en diciembre pasado y mantiene un gran vínculo. 

La última declaración picante de Lemoine contra Villarruel titular del Senado fue días atrás cuando la rotuló como «Vichacruel». «Vichacruel está mandando a su call center de villarruelines (que paga con recursos del senado, ni siquiera lo paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme», lanzó la legisladora.

Una relación marcada por chicanas y minimizaciones

Las tensiones dentro del mundo libertario se han intensificado desde que el presidente Javier Milei criticó directamente a su vicepresidente, Victoria Villarruel, tildándola de estar vinculada a la «casta». En respuesta a estas fricciones, Villarruel decidió este sábado por la madrugada abordar las críticas que ha recibido de la diputada nacional Lilia Lemoine, aliada cercana al mandatario.

En una intervención temprana de la mañana, Villarruel utilizó su cuenta de X para responder al apodo despectivo “Billacruel” que sus detractores, especialmente Lemoine, han empleado en su contra. Este apodo, originado por los kirchneristas tras el debate en el que Villarruel criticó a Agustín Rossi, ha sido motivo de burlas constantes hacia la vicepresidenta.

Frente a una serie de achaques enviados por Lemoine en las últimas semanas, Villarruel reaccionó a un tuit de una usuaria que afirmaba: “Miss Rivotril le dice ‘Bichacruel’ a la vicepresidenta, apodo que inventaron los kirchneristas (después del debate en el que limpió el piso con los despojos de [Agustín] Rossi) que es una genialidad y que a Villarruel le encanta”. La vicepresidenta respondió con humor: “Debo decir que me da mucha gracia que me llamen así”, calificándolo como un “sobrenombre épico”. Aunque admitió: “Lástima que se les ocurrió a los K, pero me genera una sonrisa”.