River le ganó a Barracas por la Liga Profesional de Fútbol. Fue un triunfo por 3 a 0, claro, pero que dejó polémicas por el arbitraje de Fernando Echenique, ya que no adicionó minutos en el final, pese a las demoras de los jugadores de Barracas. Eso hizo enojar a Marcelo Gallardo, pero también al expresidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien expresó su molestia y recibió una dura respuesta desde la AFA.
«Estoy viendo a River, es una vergüenza el arbitraje. No se juega. Estamos matando al fútbol de Argentina», disparó D’Onofrio en redes sociales, molesto por el arbitraje de Echenique contra River. Esto hizo enojar, a su vez, a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Chiqui Tapia, quien leyó la crítica de D’Onofrio como una intención política en medio de la disputa entre el Gobierno Nacional y la AFA.
«Qué pasó !! Te dieron ganas de postear ?? Septiembre la última vez !! Bueno amigo, vos también fuiste dirigente deportivo. Te bancamos en está, ya que estás atrás de alguna designación del Gobierno Nacional. Ojalá sirva para que lo hagan !! Preferible Vos al Motonauta Traidor !!», escribió Toviggino, en referencia a Daniel Scioli, con quien la AFA mantiene una disputa, y la posible llegada de D’Onofrio al Gobierno de Javier Milei.
El enojo de Gallardo
Gallardo se mostró enojado por el juego de Barracas y el arbitraje. «A mí no me gusta cuando mi equipo gana y hace tiempo. ¿Cómo va terminar el segundo tiempo a los 45 minutos porque estamos ganando cómodo? No está bien, pero no quiero decir mucho, porque mañana me tildan de loco…A mí me gusta que el fútbol argentino evolucione. Quiero reglas claras, simplemente eso», dijo el Muñeco.
El enojo de Gallardo se funda en que la definición del campeonato es por diferencia de gol en caso de empate en la cima, y River fue privado de marcar más goles. “Yo no soy el que logra los cambios. Yo soy una opinión, nada más. Y yo sé qué opinar cuando hay mucho temor también a opinar… No es el cambio mío, es el cambio de todos”, disparó Gallardo.
“Simplemente todos tenemos que tratar de tener un fútbol mejor, simplemente eso. Yo tengo mi pensamiento, trato de expresarlo y no me gustan unas cosas y las digo. Después sé que hay ataques, si decís algo te atacan. Y yo digo lo que siento. No estoy diciendo nada que no se vea, todos ustedes y todo el mundo del fútbol lo ven», agregó el Muñeco tras vencer al equipo del presidente de la AFA, Chiqui Tapia.
“No me gusta el lobby, no. Me gusta trabajar, intentar mejorar a mi equipo para tratar de ganar la mayor cantidad de partidos sin que me favorezcan. No quiero que nadie me favorezca, quiero que nosotros nos sintamos favorecidos por lo que podamos lograr en el juego”, dijo Gallardo.