Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo «Wado» De Pedro le apuntó a Kicillof por no apoyar a Cristina Kirchner: «Me duele y lo veo raro»

El exministro del Interior reveló que invitará a ambos a su cumpleaños, para ver si así liman asperezas de cara al 17 de noviembre.

Eduardo Wado de Pedro

La interna dentro del Partido Justicialista (PJ) no cesa. La disputa entre Cristina Kirchner, expresidenta de la Nación, y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, avanza más allá de los fallos de la Justicia. En medio de este contexto es que hay una pelea dentro del propio kirchnerismo porque el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no acompañó la lista de la exmandataria, una decisión criticada por Eduardo «Wado» De Pedro.

«Él no le dio importancia al partido, me parece bien porque está trabajando, está gestionando la provincia más grande la Argentina, es lógico que el gobernador esté dedicado a la gestión, lo que no es lógico es que no acompañe a uno del espacio nuestro con una declaración, porque me parece que se perjudica él», sostuvo De Pedro al respecto.

El dirigente de La Cámpora no fue tan duro con el gobernador bonaerense como Máximo Kirchner, aunque reconoció estar molesto con esta situación, más aún teniendo en cuenta que Cristina Kirchner acompañó a Kicillof durante casi toda su carrera política: «Eso que la gente te dice es lo que pensamos muchos, ¿qué está pasando que algo tan de sentido común no está sucediendo?», cuestionó.

En una entrevista en Radio con Vos, Eduardo «Wado» De Pedro reconoció que le «hubiera gustado muchísimo que Axel se pronuncie a favor de Cristina hasta por una cuestión sentimental. Me gusta que estemos juntos, no puedo concebir que esté en otra cosa. Me duele y lo veo raro. No le hace bien como persona», admitió el exministro del interior.

A de Pedro le preguntaron si haría algo más con la intención de limar las diferencias entre Cristina y Kicillof. «El 11 de noviembre cumplo años y lo voy a invitar al gobernador. Y a Cristina por supuesto», respondió en Radio Con Vo. Este podría ser el espacio donde la interna se reavive, o se le baje el tono como esperan todos dentro del Partido Justicialista.

El silencio que hace ruido

Lo particular de esta interna es que Axel Kicillof, en su último acto masivo del 17 de octubre llamó a crear «unidad» dentro del peronismo. Lejos de eso, los cercanos al kirchnerismo esperaban que se incline por la lista de Cristina Kirchner, antes que la de Ricardo Quintela u otra alternativa, algo que efectivamente no sucedió y quedó en el ojo de la tormenta.

Como si eso fuese poco, los cercanos a Cristina Kirchner cuestionaron al gobernador bonaerense por su decisión, además de un fuerte distanciamiento de la exmandataria de él. En este marco, el peronismo y el kirchnerismo afrontan una doble interna que parece que no acabará pronto.