Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El «brazo armado» de Javier Milei: la nueva agrupación libertaria que enciende las alarmas de la democracia

«Somos la guardia pretoriana del presidente, los soldados más leales que estuvieron desde el principio y estarán hasta el final», declararon los miembros. También hay funcionarios del Estado en el grupo.

Javier Milei

La reciente creación de la agrupación «Las fuerzas del cielo» bajo el mando del Gordo Dan, autoproclamada como el «brazo armado» de La Libertad Avanza, generó una fuerte reacción de la oposición. El diputado porteño de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, calificó al movimiento que defiende a Javier Milei como un relato «tan peligroso como insostenible» y rechazó tanto el lanzamiento como los objetivos.

La agrupación, impulsada por Daniel Parisini, conocido en redes sociales como «Gordo Dan», busca consolidarse como un respaldo firme al presidente Javier Milei. Durante la presentación del espacio en San Miguel, Parisini afirmó: «Somos la guardia pretoriana del presidente, los soldados más leales que estuvieron desde el principio y estarán hasta el final», y definió su misión bajo consignas como «Dios, patria y familia» y «Propiedad y libertad».

Reyes criticó duramente las declaraciones de Parisini y el propósito de «Las fuerzas del cielo» y escribió: «El Gordo Dan y su séquito están desesperados por colarse en las listas de La Libertad Avanza. Como se sienten usados y ninguneados, no se les ocurre nada mejor que declararse el ‘brazo armado’. Esto no es libertad, es irresponsabilidad».

La presentación del movimiento contó con la participación de figuras conocidas del entorno libertario, entre ellas el asesor intelectual, Agustín Laje; el diputado bonaerense Agustín Romo; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo y el diputado nacional Santiago Santurio. También estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, y el influencer «Sagaz».

El diputado de la Coalición Cívica no se limitó a repudiar el acto en sí, sino que también advirtió sobre los peligros de este tipo de iniciativas: «Aunque ya van a salir a explicar que sus armas son otras, es triste ver cómo juegan con fuego sin tener idea de las consecuencias. Los que defendemos la democracia lo rechazamos con todas nuestras fuerzas».

Por su parte, Parisini justificó la creación del movimiento señalando que su objetivo es reforzar el liderazgo de Milei frente a los que consideró como la «oposición desleal» y los «enemigos de la libertad». Sin embargo, las declaraciones y la simbología utilizada han encendido las alarmas en el ámbito político, generando un debate sobre los límites del discurso político y la utilización de términos asociados a la violencia.

El Gobierno nacional no se pronunció sobre la nueva agrupación libertaria

Mientras el oficialismo no ha emitido declaraciones oficiales sobre el tema, el surgimiento de «Las fuerzas del cielo» abre un nuevo capítulo en la relación entre los seguidores más fervientes de Javier Milei y las instituciones democráticas del país. La controversia parece apenas comenzar, en un clima político cada vez más polarizado.