La Selección Argentina cayó ante Paraguay por 2 a 1 en condición de visitante. El duelo correspondió a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Lautaro Martínez anotó el gol de la Albiceleste. Mientras que Antonio Sanabria y Omar Alderete los tantos del conjunto de Alfaro.
Actualmente Argentina sigue siendo la líder de las eliminatorias con 22 unidades a través de siete victorias, un empate y tres derrotas. Su escolta es Colombia con una fecha menos. Por lo que el equipo de Néstor Lorenzo puede alcanzar la cima de la tabla. Mientras que Brasil completa el podio con 17.
El análisis de De Paul
Concretada la caída en Asunción, Rodrigo de Paul habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Intentamos pero Paraguay jugó bien. Siempre da bronca perder, pero ya está. Hay que levantarse, corregir los errores y seguir”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Queremos ganar todos los partidos, pero vamos primeros en las Eliminatorias. Creo que estamos bien. Todos los partidos tienen sus matices”. El volante del Atlético Madrid fue titular y disputó los 90 minutos. Aunque en líneas generales no tuvo un buen desempeño.
Las sensaciones de Gustavo Alfaro
Por el lado de Paraguay, Gustavo Alfaro también compartió unas palabras. Estas fueron sus sensaciones: “Cuando uno enfrenta al campeón del mundo en vigencia, en la vigencia de ser el campeón de las dos últimas Copas América también, ser el líder de la Eliminatoria, con jugadores premiados con justicia, con el mejor entrenador del mundo. Enfrentarlo desde la humildad y la rebeldía era un desafío importante, y más que nada cuando uno empieza perdiendo el partido”.
Además agregó lo siguiente: “Ayer nos vino a visitar el presidente de la Nación. El presidente tenía reuniones en el exterior pactadas y anoche nos comunicó que no iba a ir porque quería presente en la cancha, ¿por qué lo nombro? Porque cuando pasábamos por barrios de gente humilde y eran los que se identificaban con la selección”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Más allá de que hubo un partido en el medio que jugar que fue muy complejo. Si te tuviese que definir, es rebeldía. Rebeldía contra la adversidad, contra los pronosticadores de fracasos. Rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas”.