Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El discurso en conjunto entre Javier Milei y Giorgia Meloni: «Somos pueblos hermanos»

El presidente argentino pidió que se restaure el sentido común y los valores para combatir al «virus Woke».

Javier Milei

Una vez finalizado el encuentro entre el presidente de la Argentina, Javier Milei, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dieron un discurso en conjunto entre ambos. El primer orador fue el mandatario argentino, que agradeció la presencia de todo el equipo italiano en el país y destacó el trabajo que vienen realizando contra la inmigración ilegal, además de las coincidencias ideológicas entre ambos.

«Quiero agradecer la presencia de Meloni. Somos pueblos hermanos. No solo estamos entre amigos, somos familia. La Argentina e Italia han tenido una relación ambivalente, culturalmente somos pueblos hermanos. Tenemos lazos de sangre. Hoy nos reencontramos con dos administraciones afines que reconocen desafíos comunes cada una desde su lugar. Le quiero decir a usted y a su delegación que no solo están entre amigos, están también entre familia, esta es su casa, siempre serán recibidos», inició el líder de La Libertad Avanza.

Seguido a esto, destacó que entre ellos tienen puntos en común y es que han sido elegidos «para abordar los problemas de ambas naciones. En mi caso, la inflación. En el de ella, el caso de la inmigración descontrolada. Los dos sabemos bien que hacerlo no es gratuito y fuimos castigados por el establishment. A la larga, vamos a prevalecer», aseguró el mandatario argentino.

Continuando con su descargo, Javier Milei pidió que «ante la enfermedad del alma que es el virus Woke, pedimos restaurar el sentido común y volver a los valores que comparte la gran mayoría de los ciudadanos del mundo occidental; valores que, dicho sea de paso, en buena medida fueron forjados en la antigua Roma», completó el jefe de Estado

Qué dijo Giorgia Meloni

A su turno, la primera ministra de Italia agradeció a Javier Milei y su equipo la cálida recepción en Casa Rosada y aseguró: «No es casualidad haber venido a Buenos Aires porque nos une una amistad histórica. Hay aquí más de un millón de italianos y casi 20 millones de descendientes. También quise devolver la atención especial que tuvo Milei, que eligió Roma como la primera capital europea a visitar tras su elección como presidente».

«Compartimos una idea política y luchamos por la libertad, la igualdad entre las personas y los sistemas democráticos. Sabemos que se necesita de coraje para defender la fuerza de las ideas. Javier es un hombre valiente, mi amigo, amigo de Italia«, completó Meloni, quien canceló toda su agenda para reunirse con el mandatario argentino en un encuentro de suma importancia bilateral.