El Gobierno nacional, en una de sus primeras decisiones de desterrar las ideas kirchneristas de los espacios públicos, anunció que el Centro Cultural Kirchner (CCK) pasaría a llamarse Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento. Ahora tomaron una nueva decisión con este lugar y es abrir dos cafeterías y un restaurante en su interior.
Estos espacios gastronómicos funcionarán por cinco años en los lugares vacíos del lugar que sufrió una serie de reformas. El dinero recaudado será destinado a la Secretaría de Cultura de la Nación, además de la mantención del propio lugar. Esta iniciativa, según el comunicado oficial, busca fomentar el desarrollo del sector privado, mejorar los servicios para los visitantes y ofrecer oportunidades de inversión en un entorno de transparencia y acceso público.
A su vez, el Gobierno nacional intenta generar una «sinergia entre el sector público y privado, optimizando el uso de los recursos estatales y estimulando la actividad económica y el turismo en la ciudad». La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), bajo la Jefatura de Gabinete, será la encargada de llevar a cabo el proceso de dos concesiones que a su vez incluyen dos espacios cada una), por lo que en total corresponde a cuatro lugares vacíos.
Que harán allí dentro
Según detallan desde el Gobierno nacional, la primera concesión será de un bar-cafetería con capacidad para 80 personas. Además, hay lugar para una cafetería para eventos ubicado en el segundo subsuelo del Palacio Libertad, con una superficie de más de 50 metros cuadrados y aforo de hasta 30 personas. Estos servicios estarán disponibles los siete días de la semana de 9 a 21, a cambio de un pago de $114.600.000 o 128.692,80 en UVAs.
En tanto, la otra concesión comprende dos espacios panorámicos de estilo gourmet emplazados en los niveles superiores del Palacio Libertad. Por un lado, en el piso 8°, funcionará la cocina y dependencias del lugar y, un piso más arriba, estará el restaurante con capacidad para 300 personas. Allí se ofrecerán una variedad de platos elaborados culinariamente en el propio local.