Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

El sueño de la Copa Sudamericana: los tres objetivos de Racing en lo que resta de la temporada 2024

Al conjunto de Costas le quedan nueve compromisos en el año.

Colombia
Fuente: Racing Twitter oficial

Por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, Racing derrotó a Corinthians por 2 a 1 y clasificó a la gran final. La gran figura en Avellaneda fue Juanfer Quintero, quien anotó un doblete. El conjunto de Gustavo Costas se llevó la serie ante el equipo de Brasil por 4 a 3.

Concretada la victoria el DT habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Encontramos un grupo que peleó y tuvo palazos, pero se levantó siempre. No ganamos nada todavía. Llegar a la final es hermoso, pero las finales no se juegan, se ganan. Desde que llegué quería conseguir con Racing algo internacional, y estamos a un paso”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Seguir juntos es la clave. El recibimiento antes de llegar el estadio fue conmovedor. Se lo decía a los chicos, se lo merecen. Siempre dije que estoy orgulloso de este grupo. A pesar de todo pudimos levantarnos siempre y pelear por lo que queríamos”.

La gran final de la Copa Sudamericana 2024 se llevará a cabo el sábado 23 en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción. El conjunto de Costas se verá las caras con Cruzeiro. El horario todavía debe confirmarse. Como dato extra será la primera final internacional de la Academia en 32 años.

Los objetivos de Racing

Virtualmente afuera de la lucha de la Liga Profesional de Fútbol, a Racing quedan tres objetivos en la temporada 2024. El primero es lógicamente conquistar la Sudamericana y volver a sumar un titulo internacional. El segundo es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que logrará justamente si derrota a Cruzeiro.

También puede alcanzar este objetivo a través de la tabla anual. Actualmente el conjunto de Costas se encuentra en 6° ubicación con 52 unidades a través de 15 victorias, 7 igualdades y 11 derrotas. Quedan ocho fechas por jugarse.

Es decir está a cuatro puntos de los lugares de Libertadores. Mientras que el último objetivo es clasificar a la Recopa Sudamericana 2025, donde enfrentaría a Atlético Mineiro o Botafogo en una serie ida y vuelta. Aunque para eso nuevamente debe derrotar a Cruzeiro.