El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, consideró este viernes que “el Gobierno en algunas cosas tiene un poco de razón” y consideró, al igual que el presidente Javier Milei, que el “el Estado de 20 ministerios era una joda”. Además aludió a la interna de los gremios del transporte y proyectó que la Mesa Nacional del Transporte, que reúne a todos los sindicatos de la actividad y que el 30 de octubre pasado hizo un paro, se va a terminar desarmando.
En un encuentro de su gremio de maquinistas de trenes realizado en Santiago del Estero, Maturano señaló: “Ya retrocedimos un montón pero en algunas cosas, nos guste o no este Gobierno o estemos enojados, tiene un poco de razón. Tuvimos un Estado excesivo. No podíamos tener un Estado con 20 ministerios. Ministerio de esto y ministerio de lo otro. Era una joda muchachos”. “Era agarrar la maquinita, hacer plata y tirar la plata. Y así le fue al gobierno anterior”, disparó el dirigente en alusión a la Presidencia de Alberto Fernández.
Luego, el sindicalista ferroviario siguió con críticas a la actual gestión de Javier Milei: “Este Gobierno no nos va a dar nada. Nos va a sacar. Vamos a volver a los años 90 o peor”, puntualizó. Y continuó con el sindicalismo: “Ojo, que no los traicionen, que no los traicionen con las nuevas empresas privadas como en los 90 que se nos fueron hasta los propios dirigentes sindicales. No se puede perdonar la traición y menos la traición a la clase trabajadora”.
Luego, Maturano lanzó cuestionamientos a los sindicatos aeronáuticos, a los que vinculó con el posible fin de la Mesa Nacional del Transporte. “La Mesa Nacional del Transporte, que fue idea de La Fraternidad, que hizo el paro de 30 de octubre, también se va a desarmar. No se va a desarmar por nosotros, sino por otros sindicatos que no tienen historia ni tienen lucha, son pilotos de avión, muchachos”.
“Son Aeronaves. No conocen el verdadero sindicalismo ni la verdadera pobreza y eso nos va a romper”, vaticinó. Y finalizó: “Lo importante es que no se rompa nuestra organización sindical. Tenemos que defender a nuestro sindicato y a nuestras empresas de una manera lógica, no ir a una pelea para que nos destruyan. Tenemos que pensar. No es parar por parar”.