Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió festejó la sentencia a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: «Yo sabía que iba a ser condenada»

Carrió fue la que inició la denuncia contra Néstor Kirchner y Lázaro Báez en 2008. Sin embargo, la dirigente radical se mostró molesta por la lentitud de la Justicia.

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se pronunció sobre la reciente condena en segunda instancia a Cristina Kirchner a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Carrió, quien denunció por primera vez al expresidente Néstor Kirchner por asociación ilícita en 2008, expresó que la Justicia «llega tarde» en la Causa Vialidad y lamentó las consecuencias de la corrupción en el país. «La contracara de la corrupción es la pobreza», aseguró.

Carrió destacó que siempre creyó que habría condenas, pero esperaba que la sentencia inicial fuera contra Néstor Kirchner, ya que, según ella, la red de corrupción comenzó en su mandato. «Yo sabía que iba a ser condenada, pero pensé que el condenado iba a ser Néstor porque hace 20 años nosotros hicimos el primer informe de obra pública en el que hablábamos de Vialidad», declaró en una entrevista con LN+.

En sus comentarios, la dirigente radical de 67 años criticó el tiempo que llevó obtener una condena y señaló a jueces que, a su juicio, no actuaron a tiempo. Mencionó al juez Julián Ercolini, de quien dijo que «nunca pidió los expedientes» y que, si el magistrado hubiera mandado a allanar en su momento, iban a estar «las pruebas». La demora permitió que se derivaran causas y que se demorara la resolución de este caso.

La exdiputada nacional de Juntos por el Cambio subrayó que la «asociación ilícita» continuó bajo el liderazgo de Cristina Kirchner tras la muerte de su esposo. «Cuando Néstor muere, pensé que Cristina podía decir ‘estos bienes no son míos’. Pero ella quedó al frente de la asociación ilícita. Lo robado en esa época es mayor a los 5000 millones de dólares», sostuvo la oriunda del Chaco. Sin embargo, lamentó que la Justicia haya demorado tanto en llegar a una resolución definitiva.

«Ella (por Cristina) pudo haber reparado el daño, pero no lo hizo. La justicia llegó, aunque tarde, y espero que en el futuro actúe para prevenir la corrupción, porque la contracara de la corrupción es la pobreza», afirmó Carrió.

Carrió acusó a Cristina de continuar el entramado de corrupción que inició Néstor Kirchner en 2003

La exdiputada recordó su denuncia original de 2008 contra Néstor Kirchner, a quien acusó de encabezar una red que incluía a funcionarios y empresarios. Carrió mencionó a figuras como Julio De Vido, Ricardo Jaime y Lázaro Báez como parte de esta red. Al fallecer Néstor Kirchner, Carrió amplió su denuncia para incluir a Cristina, a quien acusó de continuar la estructura de corrupción.

Carrió sostuvo que, si hubiera sido jueza, habría ordenado la prisión preventiva de Cristina y, además, criticó el «garantismo» que permite a los condenados esperar en libertad hasta que se agoten todas las instancias.