La exvicepresidenta y titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, recibió este lunes a más de 60 referentes del peronismo correntino en el Instituto Patria. Este encuentro, parte de su estrategia para federalizar el espacio político, se enmarca en la preparación para las elecciones legislativas de 2025.
«Más de 60 compañeros y compañeras del peronismo correntino nos visitaron hoy en el Instituto Patria«, expresó Fernández de Kirchner en sus redes sociales, donde destacó la importancia del proceso de reorganización partidaria en esa provincia.
Entre los presentes estuvieron los interventores del PJ correntino, Teresa García y Máximo Rodríguez, quienes están liderando el proceso de normalización del partido en la provincia. Según detalló la ex presidenta, este trabajo incluye la convocatoria a elecciones internas para el próximo 9 de marzo, en las que se definirán cargos partidarios y electivos.
«Conversamos durante más de dos horas sobre el proceso de reordenamiento del peronismo y el trabajo que están realizando para la construcción de una alternativa política en la provincia«, agregó la vicepresidenta, resaltando el objetivo de fortalecer la presencia del PJ en Corrientes, informó NA.
Este encuentro es el último de una serie de actividades que Cristina Fernández ha liderado con un enfoque federal. Recientemente, cerró el Encuentro Nacional de Salud en Rosario y encabezó el acto por el Día de la Militancia en Santiago del Estero, reafirmando su intención de consolidar el peronismo como un movimiento nacional con presencia en todo el territorio.
Con la mira puesta en las elecciones legislativas de 2025, la ex mandataria busca revitalizar el PJ en provincias estratégicas, mientras refuerza su liderazgo dentro del partido. Su acercamiento a referentes locales también se presenta como un intento de fortalecer alianzas y coordinar estrategias políticas de cara a los desafíos que enfrenta el peronismo en el contexto actual.