El jefe del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei, Demian Reidel, firmó este lunes su afiliación a La Libertad Avanza de la Ciudad de Buenos Aires. La particularidad es que lo hizo en Casa Rosada, acompañada por la presidenta del partido a nivel nacional, Karina Milei, y por la titular del bloque de La Libertad Avanza en la legislatura porteña, María del Pilar Ramírez.
“No se vos… pero a mí me afilia El Jefe! La Libertad Avanza en CABA! @KarinaMileiOk @PilarRamirezmpr», escribió Reidel en su cuenta de X junto a un par de fotografías del instante. Además de afiliarse, el asesor presidencial también se convirtió en presidente del Board de consejeros de los equipos técnicos de CABA, detalló Ramírez en la misma red social.
El economista viene desempeñando su tarea en el Gobierno desde principios de marzo, pero recién en julio lo oficializaron con carácter “ad-honorem” en el cargo de “Jefe de Gabinete de Asesores del señor Presidente de la Nación, con rango y jerarquía de Secretario”. Reidel fue vicepresidente del Banco Central cuando la entidad la conducía Federico Sturzenegger, durante el gobierno de Mauricio Macri.
Karina Milei viene de estar en Chaco
Karina Milei viene de un fin de semana en donde visitó Chaco, con la intención de avanzar con la campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de 2025. La dirigente llegó a Chaco para acercarse a la gente y mostrarse junto a funcionarios libertarios que, probablemente, sean candidatos el próximo año, en unas elecciones fundamentales para el Gobierno nacional.
Desde Chaco, la hermana del Presidente mantuvo el discurso del espacio libertario y afirmó: “Es claro que estamos tocando muchos privilegios, y a ellos no les gusta que las cosas cambien. Debemos continuar dando la batalla para lograr una verdadera transformación en este país y garantizar elecciones sanas y honestas”, indicó.
“Nosotros vinimos para conocerlos a ustedes, para escucharlos. Si bien hoy nos tocó estar a la cabeza de este proyecto, estamos en Chaco para conocer sus inquietudes, sus dudas, sus ideas”, aseguró Karina Milei durante su discurso en tierras chaqueñas, donde participó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem