El torneo del fútbol argentino se acerca a su fin y el Mercado de Pases aparece otra vez en el horizonte. En ese marco, River busca nombres y hay uno que es parte del interés del Millonario desde hace tiempo. Se trata de Valentín Gómez, quien estuvo a punto de firmar en River en junio, pero al no pasar la revisión médica en Europa terminó quedándose en Vélez. Y si bien es figura del fútbol argentino, ya tomó una decisión con su futuro y en River están atentos.
«River se comportó de una forma extraordinaria con Valentín Gómez, lo tengo chequeado de parte de su entorno. Siempre estuvo cerca de él, los dirigentes de River prácticamente lo apadrinaron a partir de ese momento. Él quedó muy agradecido. Entendió lo que sucedió y también entendió que River no podía pagar los 10 millones, porque había consensuado un plan de pago», contó el periodista Renzo Pantich sobre la situación de Gómez.
En Vélez pretenden 10 millones por Valentín, algo que River nunca estuvo dispuesto a pagar. Pero podría haber otro acuerdo. «Interesa en River porque es una de las figuras de Vélez, pero no lo veo pagando 10 millones por un defensor central. Ahora bien, a Vélez no le sería muy fácil venderlo al Viejo Continente por este problema en los meniscos. Ahí podría entrar River para aprovechar la situación», agregó el periodista.
Según indicó, ya el defensor dejó en claro que a fin de año buscará nuevos horizontes. «Valentín Gómez llegó a un acuerdo con Fabián Berlanga, presidente de Vélez, para ser transferido en el mercado venidero. Es muy difícil que un equipo de Europa no ponga reparos en la anomalía que tiene en la rodilla», sostuvo Pantich. Y ahí aparece River a la pesca.
«El jugador está enfocado en Vélez hasta diciembre, no va a haber grandes cambios en eso o mucho menos. Si buscara arreglar una salida lo hará una vez finalizado el fútbol», agregó a su vez Martín Etcheverry, quien maneja información del Fortín, en diálogo con Pantich, sobre la situación de Gómez.
Valentín Gómez es una de las grandes promesas del fútbol argentino. El defensor de Vélez estuvo cerca de ser jugador de River, pero no pasó la revisión médica en Palermo, que iba a cederlo al Millonario tras ser comprado por el City Group. Vélez pide 10 millones de dólares por su ficha y en Boca lo saben, pero también están detrás de sus servicios.
Boca también lo quiere
«El futbolista que quiere comprar Boca y por el que empiezan a hacer tratativas para tenerlo en enero es Valentín Gómez», reveló el periodista Tato Aguilera, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. «Van a intentar comprarlo para que arranque la pretemporada en 2025».